Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La Reina presidirá en Valencia el comité de honor del Congreso de la Dependencia que analizará el modelo socio-sanitario

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el Comité de Honor del III Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), que se celebrará en Valencia entre el 20 y el 22 de octubre, y que se convertirá en el referente mundial de la asistencia socio-sanitaria al aunar, por primera vez, en una misma cita el Congreso Internacional de la European Confederation of Care Home Organisations (ECHO), que celebrará su sexta edición; y el primer Encuentro Iberoamericano de Atención a la dependencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) y presidente del Comité Científico, Alberto Giménez, ha destacado que la aceptación de la presidencia de éste comité por parte de S. M. La Reina demuestra "la importancia" de este evento internacional, que coincidirá con la undécima Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía Personal (Orprotec), y que contará con representantes de tres continentes.

En este sentido, ha explicado que al reunirse por primera vez un grupo "tan notable" de expertos de todo el mundo, bajo el lema 'Confianza en nuestros valores: Nuevo modelo productivo', se ha propuesto elaborar un documento que establezca las bases para una hoja de ruta que favorezca el desarrollo de un modelo de atención a personas dependientes exportable e implantable en cualquier país.

Así, uno de los ejes principales del congreso será el análisis de los principales modeles vigentes para lo que se contará con técnicos alemanes, belgas, holandeses y norteamericanos que compararán sus modelos socio-sanitarios con el actual sistema de atención a personas en situación de dependencia español para tratar de establecer pautas que definan el futuro sistema a aplicar en la próxima década, según Alberto Giménez.

Giménez ha explicado que la intención es desarrollar un modelo flexible y compatible con las peculiaridades de cada país, pero que permita garantizar el bienestar y la calidad de vida a la que aspiramos en el siglo XXI y que, además, éste sea exportable a cualquier país con una economía orientada a la calidad de vida.

En esta área de trabajo participarán el presidente de BPA, Bernd Meurer, que hablará del modelo alemán; el Assistant Manager de Seniors Unie, Bart Janssens, quien comentará el modelo belga; el presidente de la Asociación NEVEP, Peter Otten, que explicará el modelo holandés; y la vicepresidenta de International Association of Homes and Services for the Ageing (IAHSA), Katie Sloan, que abordará las peculiaridades del modelo estadounidense, entre otros colaboradores internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31