Viernes 07/07/2017.

| Sociedad

Sociedad

Ránking de las mejores universidades españolas: comprueba cómo puntúa la tuya

¿Qué universidad española es la que mejor rendimiento tiene a nivel educativo? ¿Y en investigación? Dar respuesta a estas preguntas es precisamente lo que intenta hacer el Ranking de la Fundación CYD.

Analizando los niveles de rendimiento en 33 indicadores distintos, la Fundación CYD ha publicado un ranking que mide el comportamiento de 69 universidades, que representan el 84% del total de las 82 universidades españolas, en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En general, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Pompeu Fabra (UPF) son las universidades españolas, de las 50 públicas y 32 privadas analizadas, con mayor número de indicadores de mayor rendimiento. Cerca de ellas, aparecen la Universidad de Navarra (20 indicadores de mayor rendimiento), la de Barcelona (18), la Rovira i Virgili de Tarragona (17), las de Deusto, Mondragón y Ramon Llull (con 16 cada una), Carlos III de Madrid (15), Autónoma de Madrid y Politècnica de Catalunya (con 14 cada una), Universitat de Girona y Valencia-Estudi General (13), Santiago de Compostela y Vigo (12).Utiliza esta gráfico para ver cómo puntúa cada una de las universidades en los ranking de rendimiento por dimensiones.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31