Lunes 25/09/2017.

| Sociedad

Sociedad

El Puente de Todos los Santos, el más barato para viajar

  • Kiwi.com ha publicado un estudio sobre los puentes más y menos asequibles para nuestro bolsillo y los destinos más baratos a los que viajar en esos días 

El Puente del Todos los Santos es el más barato del año para viajar y el de la Constitución el más caro, según confirma un estudio publicado por Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, que ha analizado las posibilidades de viaje existentes en  el Puente del pilar, Todos los Santos y de la Constitución, antes de terminar el año.

Para el Puente de Todos los Santos, los destinos más económicos serían, a nivel internacional,  Bruselas  (Zaventem), que ofrece una gran oferta cultural, con un gasto medio de 47 euros por reserva y en España, Vigo (Peinador), con un gasto promedio de 87 euros. La ciudad más grande de las Rías Baixas tiene un casco antiguo que ofrece una rica oferta gastronómica y kilómetros de playas.  Dentro de ese ranking de España, Tenerife (zona Norte) se encontraría en segundo lugar, con un promedio de 95 euros por reserva. La isla ofrece unas temperaturas cálidas ideales para el otoño. El aeropuerto de la capital de Asturias, Oviedo, se posiciona con 106 euros; Barcelona (El Prat) con 114 euros; y Bilbao (Loiu) con 116. Fuera de España, tendríamos Bruselas (Zaventem) por 47 euros de media, Kiev (Zhuliany) por 161 euros, Lisboa (Portela) y sus encantadores mercados al aire libre con 201 euros y Breslavia - Copérnico (Polonia) por 221 euros. El más caro sería México, con un desembolso medio de 566 euros.  Kiev ofrece un exotismo y una preciosa arquitectura icónica de cúpulas doradas y Breslavia es una típica ciudad polaca tapizada de encantadores construcciones de ladrillo rojo. 

Si analizamos el gasto medio por reserva el Puente del Pilar los destinos fuera de España más económicos serían Cardiff, con un gasto medio por reserva de unos 56 euros. La capital de Gales ofrece una arquitectura típica victoriana y eduardiana. Compartiendo el top 5 de destinos más asequibles de más barato a más caro se situarían en segunda posición Bérgamo-Orio al Serio y su excelsa oferta operística, con un gasto medio de 64 euros por reserva; Marrakech (Menara)  y sus zocos con aroma a especias con 75 euros; Milán-Malpensa con 97 euros y por último Turín, con un promedio de 107 euros. Milán es perfecta para hacer una ruta comercial que comienza en la famosa galería Vittorio Emanuele II y Turín, tiene un núcleo histórico precioso. El más caro para viajar en esas fechas sería Orlando, con un desembolso medio de 1.360 euros.

Si extrapolamos esos datos exclusivamente a España, el top 3 de los destinos más económicos sería Vigo (Peinador) con una media de 85 euros;  Oviedo por 114 euros y Almería por 199 euros. Por el contrario, Barcelona (El Prat) sería el destino más caro al que viajar en estas fechas con 758 euros de media por reserva.

El tercer puente del año, el de la Constitución, los destinos serían más internacionales, desde Latinoamérica y la bella Colombia hasta la electrizante Los Ángeles. Para España elegiríamos la calidez y las playas del Sur, concretamente Almería, que estaría en un precio medio de 259 euros por reserva hasta los 498 euros de Orlando o Cali (Alfonso Bonilla Aragón - Colombia). También para este año las búsquedas por Internet arrojan datos como los de Vancouver con 490 euros de gasto medio, casi la mitad que en el Puente del Pilar, los 390 de Los Ángeles o los 380 de San Francisco. México bajaría hasta los 386 euros, una cantidad notablemente inferior al gasto medio por reserva a ese mismo destino en los dos puentes anteriores.

“Las festivos que conllevan varios días de vacaciones seguidos suelen conllevar una subida extra en los precios. Con este estudio hemos podido analizar en cuál de los tres que hay próximamente es más barato viajar y cuál es el gasto medio por reserva”, ha explicado el CEO de Kiwi.com, Oliver Dlouhý. “Gracias a esta búsqueda, podemos tener un análisis del sector turístico desde el punto de reservas por Internet, en periodos vacacionales clave”, ha añadido.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31