Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Prohibir la prostitución en carretera "no erradicará esta forma de violencia contra la mujer"

La presidenta de la Plataforma por la abolición de la prostitución y abogada de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, Sara Vicente, considera que la medida de la Generalitat de Cataluña de prohibir la prostitución en las carreteras catalanas antes de que acabe 2011 mediante una modificación de la Ley de carreteras de 2009, dentro de la Ley Ómnibus, "no erradicará esta grave forma de violencia contra todas las mujeres que es la prostitución".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Vicente ha explicado que la decisión del Gobierno catalán, anunciada por el consejero de Interior de Cataluña, Felipe Puig, "sólo servirá para penalizar a las mujeres" que están inmersas en la prostitución "y va dirigida tan sólo a un tipo de prostitución, la que está en las calles".

En este sentido, ha comentado que esta medida "coincide claramente con la que se aprobó en Cataluña en 2003, que es un decreto de regulación de los locales de concurrencia para el ejercicio de la prostitución". A su juicio, este decreto "lo que ha hecho ha sido regular la prostitución en Cataluña, organizar dónde se puede y dónde no se puede ejercer la prostitución en Cataluña".

Sin embargo, ha indicado que esta norma "no articula ningún tipo de medida para acabar con la explotación sexual de las mujeres, para acabar con la trata de tráfico de mujeres". De esta manera, ha afirmado que esta medida "no articula medidas para el 90 por ciento de la prostitución, que se ejerce en locales cerrados".

Por otro lado, ha abogado por seguir "por donde están avanzando países del primer mundo como Suecia, Finlandia o Noruega, que han definido que la prostitución es una forma de violencia contra todas las mujeres y que hay que atacar a aquellas personas que demandan servicios de prostitución, al cliente de la prostitución".

Asimismo, ha manifestado que "estas medidas están dando unos resultados buenos en estos países". "Llevan puestas en marcha más de diez años en Suecia y desde luego la prostitución ha disminuido en un 70 por ciento", ha precisado. A su vez, ha concretado que la reducción de la prostitución en Alemania ha sido de un 90 por ciento.

Por ello, Vicente ha defendido que "estos son los resultados palpables y visibles, y colocan la prostitución en el lugar que se merece, ya que es una forma de violencia contra todas las mujeres".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31