Domingo 27/05/2018.

| Sociedad

Sociedad

El Príncipe anima a profesionales de TV a asumir los enormes retos que plantea la crisis y la transformación del sector

El Príncipe de Asturias ha animado a los profesionales de la Televisión a asumir los "enormes retos" que plantea la crisis y la transformación del sector, al entender que es suyo es un trabajo "imprescindible" del que dependen la información, el entretenimiento y la cultura, "sin los cuales es difícil entender el progreso de la sociedad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el encuentro homenaje a los 'Tesoros vivos de la televisión', organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Europea de Madrid, el Príncipe ha mostrado su apuesta "por la televisión de calidad, seria, responsable, creativa, que entretenga y que informe con rigor". Asimismo, ha destacado su valor educativo porque "difunde comportamientos que en muchas ocasiones se convierten en referentes para los ciudadanos".

El acto, conducido por los periodistas y académicos Matías Prats y Olga Viza, ha contado con los testimonios de los profesionales más destacados del sector. Por ello, el Príncipe de Asturias ha valorado esta reconstrucción de los 60 años de historia de la televisión en España. "Un camino que contribuyó a ser lo que ahora somos, donde la sociedad de la información y el arraigo de las libertades formaron parte de nuestra historia conjunta y del afianzamiento de nuestra democracia", ha apostillado.

En su discurso también ha hecho referencia a los más jóvenes, a quienes insta a "aprender de los mejores". "Aprended de su excelencia que se expresa en su profesionalidad y en su iniciativa para abrir nuevos caminos", ha añadido. En concreto, ha apuntado que en las entrevistas se puede "comprobar su rigor y maestría, pero también sus alegrías y penas, esperanzas y miedos, inteligencia y sentimientos".

De la misma forma, ha recordado que "para hacer televisión también hay que tener sentido de la responsabilidad", algo que es "perfecto", si se conjuga, "en determinados modelos de televisión, con legítimos criterios de rentabilidad". "Ése es el reto en su caso, seguramente hoy más difícil que nunca por la situación económica en la que estamos", ha sentenciado. En cualquier caso, ha afirmado que existe "otra rentabilidad que ningún modelo puede permitirse perder: la rentabilidad social, la que sirve para mejorar en comunidad".

"A ese homenaje, que os rendimos a todos los auténticos protagonistas de hoy, presentes y ausentes, nos unimos --en referencia también a la Princesa, presente en el acto-- con fuerza, con cariño y con la complicidad de sentir que todos formamos parte del fenómeno de la Televisión, y que ella forma parte ya inseparable de las vidas de todos nosotros", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31