Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Pons acusa a Rubalcaba de querer hacerse "amiguito" de los 'indignados'

Dice que hay que "demostrar a los jóvenes que se puede creer en la política" y que la democracia es "garantía de que el pueblo decide"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pons acusa a Rubalcaba de querer hacerse "amiguito" de los 'indignados' Pons acusa a Rubalcaba de querer hacerse "amiguito" de los 'indignados'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recriminado este martes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ahora quiera hacerse "amiguito" de los 'indignados' cuando el Gobierno socialista del que ha formado parte "ha robado" oportunidades a miles de jóvenes españoles.

En un acto sobre empleo con Nuevas Generaciones, en la sede nacional del PP, González Pons ha afirmado que en estos últimos siete años el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha "embargado" el futuro a los jóvenes y les ha "robado posibilidades y oportunidades". "Por eso, los jóvenes hoy, además de parados, están indignados", ha exclamado.

Tras recordar que España tiene un 45 por ciento de jóvenes en paro cuando en el resto de la UE esa media es del 20 por ciento, ha recalcado que "ningún país puede permitirse el lujo de tener a todos sus jóvenes sin trabajar y sobrevivir con su futuro hipotecado", ya que los jóvenes son "el mayor capital humano que tiene un país".

A su entender, hoy los jóvenes están "indignados" con el Gobierno socialista porque les ha "quitado sus oportunidades". "Entiendo que los jóvenes se sientan indignados con el Gobierno pero lo que no entiendo es que el Gobierno, Rubalcaba, intente hacerse el 'amiguito' de los indignados. Primero les quitó el trabajo, luego les quitó las oportunidades y ahora vienen a darles una palmadita en la espalda para quitarles el voto", ha enfatizado.

Según González Pons, es "normal" que hoy la juventud española esté "alarmada" porque el nivel de un país se mide en función de las oportunidades que ofrecen a sus jóvenes. Antes, ha proseguido, se hablaba del 'efecto llamada' porque los extranjeros venían a trabajar a España y ahora se habla del 'efecto huida" porque los jóvenes se tiene que ir fuera del país para tener una "verdadera oportunidad".

LOS JÓVENES VOTARÁN POR EL CAMBIO

En este contexto, el responsable de Comunicación del PP se ha mostrado convencido de que los jóvenes apostarán por el "cambio" en las elecciones del próximo 20 de noviembre. "Un país que está arruinado no puede votar al más mayor prescindiendo de los más jóvenes. Lo normal es que no apuesten por la continuidad sino por el cambio", ha insistido.

Dicho esto, ha emplazado a Nuevas Generaciones del PP a "liderar el futuro de España" para que todos los jóvenes apuesten por el cambio en los comicios de noviembre. "Los jóvenes del PP sois antorcha del partido en esta campaña", ha proclamado, para añadir que en estos cuatro meses deben "demostrar a los jóvenes que se puede creer en la política, que es una solución, y que la democracia es una garantía de que el pueblo decide las cosas que le atañen al pueblo".

González Pons ha indicado que la democracia es "la única salida que tiene España" y ha añadido que éste no es momento de "propuestas de maquillaje, de golpes efectivos, de ilusionistas, de magos o de hombres espectáculo" sino de "realidades, promesas verdaderas y compromisos serios".

En este sentido, ha recriminado una vez más a Rubalcaba que diga que sabe cómo crear empleo y no haya aplicado esas ideas cuando ha estado en el Gobierno. "Creo que la solución contra el paro de Rubalcaba no existe, es una invención más. Si la supiera, la hubiera aplicado como vicepresidente", ha destacado.

Tras recordar la campaña del PP estará centrada en la creación de empleo, ha explicado que España necesita "reformas en profundidad", así como "crear las condiciones para que los jóvenes puedan decidirse a ser empresarios". "Las grandes crisis son grandes oportunidades, las grandes crisis son grandes ocasiones y son el escenario en el cuál los jóvenes toman el relevo", ha concluido.

JURADO VE UNA "CATÁSTROFE" EL PARO JUVENIL

Por su parte, la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, ha afirmado que su formación se alegra de que hoy haya bajado el paro -en 42.059 personas-- pero ha recordado que la cifra de paro juvenil supera los 1,5 millones y que en los últimos tres meses se han ido al paro 20.000 jóvenes. "Ése no es ningún motivo para felicitarse. El paro juvenil no es ya un problema, es una catástrofe", ha enfatizado.

Jurado ha destacado que la tasa de paro joven femenino está en el 70 por ciento y ha defendido la necesidad de sentarse "todos juntos" a buscar soluciones para atajar este problema del paro juvenil, que, a su entender, es "una vergüenza". Dicho esto, ha explicado que el programa electoral del PP hará especial hincapié en la educación y la formación profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31