Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La Policía fuerza un desahucio en Palma impidió hace un mes

La Policía Nacional ha impedido que los 'indignados' de Palma paralicen esta mañana el desahucio de una mujer y su hija de ocho años en una vivienda de la capital balear, situada en la calle de La Ferrería, número 4, por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y que sí habían podido frenar con su presencia el pasado 16 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía fuerza un desahucio en Palma impidió hace un mes La Policía fuerza un desahucio en Palma impidió hace un mes

Así, esta mujer, llamada Graciela y de origen argentino, ha sido desahuciada, después de que no haya podido hacer frente desde mediados de 2010 al pago del alquiler de este piso, que asciende a 350 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibe mensualmente unos 350 euros a través de trabajos por horas.

Tras impedir el desahucio el pasado 16 de junio, éste quedó pospuesto para otro día, de forma que la juez de primera instancia número 11 de Palma, Ana Calado, emitió un auto en el que se declara a la mujer afectada en "rebeldía" y ordena su desalojo de la vivienda, así como el pago de las costas procesales.

De este modo, esta mañana, han acudido a la vivienda una comisión judicial, formada por la procuradora, responsables del Ibavi, un cerrajero y varios agentes de la Policía Nacional para proceder al desahucio de esta mujer ante la presencia de una decena de 'indignados' que se encontraban en la calle.

No obstante, en un principio, sólo habían acudido para impedir el desahucio cuatro 'indignados', si bien, posteriormente, han intentado llegar a la vivienda otros seis, si bien una decena de agentes de la Policía Nacional les han impedido el acceso hasta que no se procediera a cerrar la vivienda.

Una vez abierta la barrera policial, varios 'indignados' han increpado a los agentes policiales a quienes han acusado de "incumplir las leyes" al impedirles atravesar la calle, lo que ha provocado que la Policía haya identificado a cuatro de estos jóvenes, quienes previamente habían gritado en voz alta el número de identificación de los agentes.

Tras ser desahuciada, la mujer, cuya hija no se encontraba en la vivienda, ha indicado que se irá a vivir a casa de una amiga, al tiempo que ha manifestado que esta mañana, cuando han acudido los agentes policiales, ya le habían comunicado que esta vez sí que iban a proceder a su desalojo "sí o sí" con independencia del número de 'indignados' que acudieran a impedirlo.

Éste ha sido el segundo desahucio que los 'indignados' de Palma han intentando paralizar esta semana, después de que el pasado lunes, una veintena de integrantes del Movimiento 15-M consiguieran parar el desalojo de una mujer de origen nigeriano, que reside en una vivienda del barrio palmesano de Camp Redó junto a sus dos hijos menores de edad.

Asimismo, el pasado 28 de junio, medio centenar de 'indignados' impidieron un desahucio, que afectaba a una mujer de 83 años, a quien pretendían embargar su vivienda como consecuencia de una supuesta estafa por parte de quien fuera el abogado de la familia, que se eleva a 108.000 euros y que la anciana no puede pagar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31