Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Piden suspender una fiesta con strippers incluida en una concentración motera de Avilés patrocinada por el ayuntamiento

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha exigido este viernes al equipo de gobierno la suspensión de una fiesta con strippers incluida en una concentración motera a celebrar este fin de semana. En un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, la formación califica como "escandaloso e intolerable que desde el ayuntamiento se avalen y se promuevan espectáculos tales, que denigran a las mujeres y que además incitan claramente al fornicio de pago y al comercio carnal".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Piden suspender una fiesta con strippers incluida en una concentración motera de Avilés patrocinada por el ayuntamiento Piden suspender una fiesta con strippers incluida en una concentración motera de Avilés patrocinada por el ayuntamiento

La concejala de Festejos y también de la Mujer, Ana Hevia, presentó días atrás la programación de la concentración motera, incluida dentro del programa de San Agustín. Entre sus actividades se encuentra, según indica IU, una fiesta con strippers del Club Model's que tendrá lugar el próximo sábado a las dos de la madrugada en Las Meanas.

"El club Model's es un reputado lupanar de carretera situado en el polígono de Granda, en Siero, que en el pasado, incluso, fue noticia porque en sus instalaciones había mujeres, que bajo presiones y amenazas, se veían obligadas a ejercer la prostitución", se señala en el comunicado.

"Es sonrojante que la concejala aparezca sonriente en los medios de comunicación sosteniendo un cartel en el que, entre otras, aparece la publicidad de la citada casa de lenocinio. Una de dos o la concejala estaba al corriente del espectáculo de strippers y lo aprueba, lo cual sería muy grave; o no sabe ni siquiera lo que está presentando, en cuyo caso ¿para que lo presenta?", han señalado desde la coalición.

El grupo municipal de IU ha apuntado "la gravedad de estos hechos" y ha instado a alcaldesa en funciones, Ana Concejo, a no sólo suspender el acto, sino también retirar de circulación todos los carteles y los programas de festejos "que incluyen tan vejatorio espectáculo y que además hacen publicidad del citado burdel".

Por último desde la coalición se reclama "que se pidan disculpas públicas a toda la población por lo sucedido y muy especialmente a las mujeres avilesinas" y que se convoque con carácter urgente el Consejo de la Mujer, "para que los distintos colectivos podamos debatir y posicionarnos colectivamente para que hechos como el denunciado no se vuelvan a repetir en Avilés".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31