Sábado 25/02/2017.

| Sociedad

Sociedad

Pere Navarro asegura que el carnet por puntos "refuerza la autoridad de la Guardia Civil en estos últimos cinco años"

Alrededor de treinta personas se han manifestado en las inmediaciones del hotel en contra del "monopolio de los cursos de recuperación de puntos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que el carnet por puntos "ha reforzado la autoridad de la Guardia Civil en estos últimos cinco años", durante el V Aniversario del 'Permiso por puntos', organizado este miércoles en el Hotel Palace de Madrid por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Así, Pere Navarro ha asegurado el carnet por puntos ha reforzado la autoridad de la Guardia Civil en estos últimos cinco años y ha conseguido que la población cumpla las leyes". En este sentido, ha recalcado que "gracias a este sistema el comportamiento de los conductores ha cambiado" y por lo tanto, "ha permitido un descenso en los accidentes y las víctimas mortales desde 2006".

Asimismo, ha enumerado las razones y ventajas que "hacen del permiso por puntos un éxito". En concreto, ha destacado "la autorresponsabilidad que conlleva el administrarse uno mismo los puntos, el consenso político que supuso el aprobar esta ley, la formación de los conductores y el apoyo de las asociaciones y de los medios de comunicación".

Al acto también han asistido el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, la directora general de Tráfico del País Vasco, Amparo López y los representantes del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), del Real Automóvil Club de España (RACE) y de los grupos parlamentarios que negociaron la ley que aprobó el nuevo permiso de conducción.

Por su parte, López ha señalado que esta iniciativa ha permitido desarrollar "una política sancionadora más democrática". Igualmente, ha recordado que "se debe seguir informando, formando y convenciendo a los ciudadanos sobre educación vial". Por último, la directora general de Tráfico del País Vasco ha indicado que, desde 2006, los accidentes en las carreteras vasca han descendido hasta un 43 por ciento.

Al mismo tiempo, en las inmediaciones del hotel alrededor de tres decenas de personas, pertenecientes a diferentes autoescuelas de España, se han manifestado en contra del "monopolio de los cursos de recuperación de puntos". Durante la concentración, convocada por la Plataforma 'Recupera puntos en tu autoescuela', se pudieron leer carteles con lemas como 'La DGT nos discrimina / CNAE no nos representa' o 'CNAE, Comité Nacional de Amiguetes Expoliadores'.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, José Antonio Amado, ha criticado el funcionamiento de los cursos de recuperación de puntos que gestiona tráfico. Según Amado, "se ha constituido un monopolio en el que solo 200 autoescuelas de 8.000 que existen en España imparten esas clases".

"Consideramos que esta actuación está causando mucho perjuicio, en primer lugar, a los usuarios que no pueden elegir libremente su centro, y sobre todo, a las autoescuelas, ya que nos impide realizar nuestra actividad libremente y atender a los clientes que nos piden este servicio", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28