Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Parlamento entregará al Gobierno un informe sobre el Cambio Climático el próximo mes de septiembre

El presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el estudio del Cambio Climático, José Segura Clavell, ha adelantado que dicho grupo está finalizando el informe sobre los estudios que ha desarrollado desde su constitución y que dicho documento se entregará al Gobierno el próximo mes de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlamento entregará al Gobierno un informe sobre el Cambio Climático el próximo mes de septiembre El Parlamento entregará al Gobierno un informe sobre el Cambio Climático el próximo mes de septiembre

Durante su intervención en un desayuno organizado por el Clúster Marítimo, Segura ha dicho que el informe, si es aprobado por ambas cámaras parlamentarias, podrá servir de recomendación y de guía para adoptar compromisos por "gobiernos futuros", ya que el cambio climático no es, a su juicio, "un tema de una legislatura" sino que se trata de uno de los mayores "retos" de la Humanidad.

Así, ha destacado que el sector marítimo es uno de los más comprometidos con la reducción de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero y ha explicado la evolución "voluntaria" del sector para tomar medidas en este sentido. Sin embargo, ha lamentado que un país "marítimo y ribereño como España" adolezca de una "falta de sensibilidad" hacia el transporte marítimo. "Hay un déficit en España a la temática vinculada a la mar en su conjunto", ha señalado.

Respecto al sector marítimo, ha hecho autocrítica porque no ha sido objeto de estudio en la comisión que preside a pesar de su "gran sensibilidad en las políticas ambientales" a pesar de que en su momento no estaba "obligado" por el Protocolo de Kioto. "El sector, por interés propio ha hecho un gran combate en favor de la humanidad", ha subrayado.

De este modo, ha destacado la gran capacidad de auto-regulación de los navíos y ha puesto de ejemplo que un buque emite 20 veces menos de gases contaminantes que un avión boeing 747; o que un buque de 300.000 toneladas que hace 30 años consumía 180 toneladas de CO2, hoy emite "la mitad" y pesa la mitad, por lo que necesita menos combustible para lograr la misma potencia y velocidad.

"El marítimo es el medio menos contaminante del sector transportes y el más eficiente", ha elogiado, al tiempo que ha dicho que el sector ha avanzado "mucho" en la exigencia y en el cumplimiento y que no ha estado parado, a pesar de no haber recibido la atención precisa.

Finalmente, ha reclamado que el clúster marítimo pueda convertirse en un "verdadero lobby e impulsor de iniciativas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31