Martes 06/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Parlament debate el 6 de julio si revoca la prohibición de las corridas

El Parlamento catalán debatirá en el pleno del miércoles 6 de julio una proposición de ley de C's que pide la revocación de las corridas de toros que aprobó la Cámara en julio de 2010, y una del PP que reclama aplazar la entrada en vigor de la Ley hasta 2015.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlament debate el 6 de julio si revoca la prohibición de las corridas El Parlament debate el 6 de julio si revoca la prohibición de las corridas

La Junta de Portavoces de la Cámara ha aprobado la inclusión de ambas proposiciones en el orden del día del próximo pleno, por lo que el debate taurino regresará al Parlamento catalán cuando está a punto de cumplirse un año de su prohibición.

Ambas proposiciones de ley llegan al pleno con enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de CiU, ICV-EUiA, ERC y SI, por lo que presumiblemente serán rechazadas.

La propuesta de C's plantea suprimir la prohibición de las corridas en Cataluña, y se ha incluido en el pleno junto a la proposición popular para evitar que el Parlamento catalán debata el mismo asunto en dos plenos consecutivos.

Por su parte, el PP catalán promueve una reforma de la Ley de protección de los animales para que se aplace hasta 2015 la entrada en vigor de la norma, prevista para el 1 de enero de 2012.

Los populares alegan que en un contexto de crisis económica la Generalitat no debe hacer frente ahora a las indemnizaciones para los sectores afectados por la prohibición de los festejos.

DISCREPANCIAS CON LAS CIFRAS

Un estudio económico de la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta de los Toros cuantifica el coste de la supresión de los espectáculos taurinos en torno a los 300 millones de euros, una cifra que, según el PP, podría ascender hasta los 450 millones.

El cálculo se remite a los 4,4 millones de ingresos que generó la temporada taurina de Barcelona en 2007, a razón de las más de 111.000 localidades vendidas en La Monumental a una media de 40 euros cada uno, y apela al derecho civil catalán para asegurar que, en caso de impedir el uso de una licencia de actividad, se debe indemnizar el ejercicio de la misma durante los siguientes 99 años.

Sin embargo, desde el Gobierno de CiU se ha apuntado en las últimas semanas que las indemnizaciones, que deberán estar contempladas en los Presupuestos de la Generalitat para 2012, serán muy inferiores a las que calculan los taurinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31