Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Papa recuerda a las víctimas del accidente de Spanair

El Papa Benedicto XVI ha recordado antes del rezo del Ángelus en Cuatro Vientos a las 154 víctimas del accidente de Spanair, que este sábado cumplió su tercer aniversario, y ha enviado a los familiares de las mismas su "afecto entrañable" y "cercanía espiritual".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Al conmemorarse ayer el tercer aniversario del grave accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas, que ocasionó numerosas víctimas y heridos, deseo hacer llegar mi cercanía espiritual y mi afecto entrañable a todos los afectados por ese lamentable suceso, así como a los familiares de los fallecidos, cuyas almas encomendamos a la misericordia de Dios", ha afirmado.

Asimismo, se ha dirigido a los peregrinos, a los que ha pedido que tras el regreso a sus países y residencias habituales cuenten a sus amigos la experiencia vivida en Madrid. "Vuestros amigos querrán saber qué es lo que ha cambiado en vosotros después de haber estado en esta noble Villa con el Papa y cientos de miles de jóvenes de todo el orbe", les ha avisado.

Por eso, les ha insistido en que den un "testimonio audaz" de vida cristiana ante los demás para ser "fermento" de nuevos cristianos. "Haréis que la Iglesia despunte con pujanza en el corazón de muchos --ha aseverado-- ¡Cuánto he pensado en estos días en aquellos jóvenes que aguardan vuestro regreso!". "Transmitidles mi afecto, en particular a los más desfavorecidos, y también a vuestras familias", ha añadido.

El Papa ha valorado también en esta despedida la "impresionante" y "significativa" asistencia a esta Jornada Mundial de la Juventud de obispos y sacerdotes, a los que a su vez ha dado las gracias, "muy desde el fondo del alma". Asimismo, les ha animado a seguir cultivando la pastoral juvenil "con entusiasmo y dedicación".

También ha agradecido "vivamente" al Ejército del Aire que haya cedido "con tanta generosidad" la Base Aérea de Cuatro Vientos, en el centenario de la creación de la aviación militar española. "Pongo a todos los que la integran y a sus familias bajo el materno amparo de María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Loreto", ha afirmado.

Benedicto XVI ha saludado, como es habitual, a los asistentes a la ceremonia en varios idiomas. A los de lengua francesa, les ha aconsejado que sean "testigos valientes y sin complejos" y les ha pedido que no tengan miedo de ser católicos y den "siempre" testimonio de ello a su alrededor, "con sencillez y sinceridad".

A los asistentes de lengua inglesa, que lleven "la Buena Noticia del amor de Cristo", que han experimentado "en estos días inolvidables", mientras que a los peregrinos alemanes les ha asegurado que la fe "no es una teoría" y que confíen en Cristo toda su vida. A los italianos, les ha pedido que anuncien "a todos" lo que han "visto y oído" en Madrid.

El saludo más afectuoso lo ha dirigido a los peregrinos brasileños, que, en portugués les ha dicho que espera verles dentro de dos años en la JMJ de Rio de Janeiro. "Hasta entonces, recemos unos por otros, dando testimonio de la alegría que brota de vivir enraizados y edificados en Cristo. Hasta pronto, queridos jóvenes", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31