Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Papa recorre en papamóvil las calles de Madrid

El Papa ha abandonado la Nunciatura de Madrid en torno a las 19.00 horas para iniciar un nuevo recorrido en papamóvil hasta la Puerta de Alcalá, tras haber almorzado con su séquito y descansar durante unas horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el momento de abandonar la Nunciatura, Benedicto XVI ha saludado a un grupo de niños. Posteriormente, cerca de 30 niñas de entre 7 y 17 años del colegio Aldeafuente de Madrid han realizado unas series y mortales. Antes de su actuación, dos de las gimnastas, Rocío y Begoña, ambas de 13 años, han reconocido "haber practicado un montón y estar muy nerviosas".

A lo largo de la tarde ha ido aumentando la presencia de los peregrinos apostados alrededor de la Nunciatura Apostólica, situada en la calle de Pío XII. Además, durante toda la jornada, los voluntarios han repartido botellas de agua tanto a los jóvenes como a los periodistas que se encuentran a las puertas del organismo eclesiástico debido el calor reinante en la capital.

Entre este jueves y hasta el domingo, día en el que el Papa abandonará Madrid, se realizarán un total de 14 actuaciones en directo, entre las que destacan las de un grupo de mariachis y otro de rap, según ha explicado a Europa Press el coordinador de uno de los coros flamencos, Jesús Poveda.

"No nos basta con que se sienta en su casa, queremos que se sienta mejor que en su propia casa", ha enfatizado. Poveda, que ya estuvo en la última visita de Juan Pablo II, ha destacado que "muchos más jóvenes se están volcando con Benedicto XVI y este es el legado del anterior Papa".

RECIBIRA LAS LLAVES DE LA CIUDAD

El papamóvil recorrerá ahora la calle Serrano antes de llegar a la Puerta de Alcalá, donde Benedicto XVI será recibido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y otros miembros de la Corporación, como la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, o el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, para hacerle entrega de las Llaves de Oro de la ciudad.

Además, 50 jóvenes --diez por cada continente-- cruzarán los cuatro arcos de la Puerta de Alcalá con el Papa y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Posteriormente, el Papa se dirigirá en papamóvil junto con peregrinos de todo el mundo hacia la Plaza de Cibeles, donde sobre las 20.00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida de los jóvenes al que le seguirá una Liturgia de la Palabra y el consecuente discurso del Papa.

En el último tramo de la calle Alcalá para llegar a la Plaza de Cibeles, la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire pintará en el aire la estela de las banderas del Vaticano y de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31