Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Papa destaca el "calor humano" de los españoles en un almuerzo "simpático y sencillo"

Benedicto XVI está "impresionado" del calor humano de los españoles y así se lo ha trasladado a los cardenales españoles, obispos de Madrid y séquito papal, que han almorzado con el Pontífice en el Arzobispado de Madrid, donde el cardenal Antonio María Rouco Varela ha ofrecido un almuerzo por su 75 cumpleaños.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Papa destaca el "calor humano" de los españoles en un almuerzo "simpático y sencillo" El Papa destaca el "calor humano" de los españoles en un almuerzo "simpático y sencillo"

Así lo ha explicado a Europa Press el cardenal español Julián Herranz, presidente del Consejo Pontificio para los Textos legislativos, que ha calificado de "simpático y sencillo" el almuerzo. De este modo, el Pontífice les ha transmitido que está "impresionado" la multitud de gente y la calidad humana, "no sólo de los españoles sino de todo los jóvenes del mundo".

EL PAPA FELICITÓ A ROUCO POR LA MAÑANA

La cita ha tenido lugar con motivo del 75 cumpleaños del cardenal arzobispo de Madrid, pero Benedicto XVI ya había felicitado a Rouco Varela esta misma mañana al salir de la Nunciatura. Por su parte, de nuevo, el arzobispo de Madrid ha agradecido, en un pequeño discurso, la visita del Papa a la capital española.

Entre las curiosidades, el Santo Padre ha comentado que le gustó mucho que los pasos procesionaran después del Vía Crucis, en la que se ha venida a llamar 'madrugá madrileña' y también el encuentro con religiosas y profesores, inédito en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El cardenal Herranz, que también está "impresionado" porque "Madrid se ha hechado a la calle", ha visto al Pontífice muy bien de salud.

El almuerzo de este sábado, elaborado por el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón, ha consistido en una serie de aperitivos, como aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata. Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez.

De primer plato, han tomado salmorejo cordobés con virutitas de jamón serrano con vino blanco Pantosán, denominación de origen Rueda; mientras que en segundo lugar degustarán un solomillo de ternera con compota de cebolla, puré de patata y verduritas salteadas, regado con vino tinto Rioja Lealtanza Reserva.

Como postre han degustado helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic, acompañado por un vino dulce, denominación de origen Pedro Ximenez. Para acompañar, los comensales han podido elegir café descafeinado o infusiones. Además, han contado con dulces típicos españoles como gominolas de cerveza originarias de Fuenllana, yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillitas y tejas.

Las mesas en las que se servirá la comida estarán adornadas con centro florales azules y blancos, en homenaje a la bandera de Baviera, región natal del Santo Padre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31