Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Papa confesará a tres jóvenes en el Parque del Retiro

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebre después de la de Madrid tendrá lugar en el año 2013 y será anunciada al final de la celebración de la 'misa de envío' del domingo 21 de agosto en el aeródromo de Cuatro Vientos por el Papa Benedicto XVI, según informa el cuaderno del viaje a Madrid publicado por la Radio Vaticana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Papa confesará a tres jóvenes en el Parque del Retiro El Papa confesará a tres jóvenes en el Parque del Retiro

Tras el anuncio del Pontífice, los jóvenes de Madrid entregarán la Cruz de los jóvenes a un grupo de representantes del país que organizará la próxima JMJ.

Además, el Pontífice confesará, por primera vez en una Jornada Mundial de la Juventud, a tres jóvenes durante la llamada 'Fiesta del perdón' que tendrá lugar en el Parque del Retiro de Madrid el sábado 20 de agosto por la mañana.

A continuación, el Papa se trasladará a la Catedral de la Almudena para presidir una misa con seminaristas de todo el mundo. Antes de comenzar la celebración el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y un seminarista dirigirán un saludo al Pontífice.

Después de la celebración, el Papa mantendrá un encuentro con el jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la sacristía de la Catedral de la Almudena.

GALLARDÓN, AGUIRRE Y JÁUREGUI

El Pontífice saludará a varias autoridades durante su visita, entre ellas el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada a la Puerta de Alcalá de Madrid el próximo 18 de agosto y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada al Monasterio del Escorial el viernes 19 por la mañana.

El mismo viernes 19 por la tarde, el Pontífice mantendrá un encuentro privado con el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Además, el Pontífice saludará al Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud el sábado 20 de agosto a las 17,00 horas. Por parte del Gobierno, estarán presentes el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y la Subsecretaria de la Presidencia, Soledad López. Como miembros del Comité organizador, también estarán presentes en este encuentro el cardenal Rouco Varela y el obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, monseñor César Franco.

Posteriormente, el Pontífice se trasladará a la Fundación 'Instituto San José' para encontrarse con 200 jóvenes discapacitados. Estos cantarán al Papa una canción como signo de acogida y después del discurso pronunciado por Benedicto XVI, diez de ellos saludarán individualmente al Pontífice.

Después de la visita a la Fundación, el Papa se trasladará de nuevo para participar a la Vigilia de oración que tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos el sábado 20 por la noche y el domingo presidirá la 'Misa de envío' que servirá como cierre de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31