Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Papa, Rouco, cardenales de España y obispos madrileños celebran el 75 cumpleaños del arzobispo

El Papa ha llegado sobre las 12:30 horas al Palacio Arzobispal de Madrid donde mantendrá un almuerzo con el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, así como con los cardenales de España y los obispos de la Provincia de Madrid, con motivo del 75 cumpleaños del arzobispo de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El almuerzo contará con la presencia de unas 60 personas, entre Cardenales de España, Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Séquito Papal. Hasta su llegada al Palacio Arzobispal, el papamóvil ha recorrido las calles del centro de Madrid en medio de numerosos peregrinos, que agitaban banderan y coreaban consignas.

Ya en las proximidades del palacio arzobispal y tras un fuerte cordón policial, cientos de peregrinos y ciudadanos se han concentrado para recibir al Pontífice y han entonado el "cumpleaños feliz, cumpleaños feliz", en alusión a la efeméride de Rouco. Los cardenales y obispos han llegado unos 20 minutos antes que el Papa en unos microbuses.

Entre las cientos de personas concentradas en la Plaza de la Puerta Cerrada, la más cercana al Palacio, se encuentra Loreto que, junto a su hija Irene, han mostrado su "emocion" por recibir de nuevo al Pontifice en la calle.

Además, Irene pertenece al colegio Fuenllana que ha elaborado el menú de la comida y su madre ha colaborado en la realizacion de toda la ornamentacion eclesial de la JMJ. "Para nosotras esto es gran honor; lo estamos viviendo muy de cerca y con muchisima ilusión", han asegurado minutos antes de llegar el Papa.

75 AÑOS Y RENUNCIA

En el día en que Rouco Varela cumple los 75 años, el cardenal debe presentar su renuncia al Papa Benedicto XVI aunque es previsible que no se haga efectiva hasta que finalice su próximo mandato al frente de la CEE, cargo para el que fue reelegido por tercera vez el pasado mes de marzo.

El cardenal ya organizó una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cuando se encontraba al frente de la diócesis de Santiago de Compostela, ciudad donde se celebró la IV JMJ con el Papa Juan Pablo II en el año 1989.

Además, se ha convertido en el presidente de la CEE que más años ha sido elegido para estar al frente de los obispos españoles --cuatro trienios no consecutivos--, superando al cardenal Vicente Enrique y Tarancón, que estuvo un año en funciones y tres trienios.

SALMOREJO, SOLOMILLO Y DULCES TIPICOS

El almuerzo de este sábado, elaborado por el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón, consistirá en una serie de aperitivos, como aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata. Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez.

De primer plato, tomarán salmorejo cordobés con virutitas de jamón serrano con vino blanco Pantosán, denominación de origen Rueda; mientras que en segundo lugar degustarán un solomillo de ternera con compota de cebolla, puré de patata y verduritas salteadas, regado con vino tinto Rioja Lealtanza Reserva.

Como postre habrá helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic, acompañado por un vino dulce, denominación de origen Pedro Ximenez. Para acompañar, los comensales podrán elegir café descafeinado o infusiones. Además, contarán con dulces típicos españoles como gominolas de cerveza originarias de Fuenllana, yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillitas y tejas.

Las mesas en las que se servirá la comida estarán adornadas con centro florales azules y blancos, en homenaje a la bandera de Baviera, región natal del Santo Padre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31