Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

El Papa regresa a la Nunciatura tras almorzar con Rouco y los cardenales de España

El Papa ha regresado a la Nunciatura Apostólica después de almorzar con cerca de 60 comensales, entre los que se encontraban el cardenal arzobispo de Madrid y el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, los cardenales de España, Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Séquito Papal, con motivo del 75 cumpleaños del arzobispo de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el tiempo que el Pontífice ha estado almorzando, un grupo de unos veinte peregrinos egipcios ha amenizado la espera en la Plaza de Puerta Cerrada, la más cercana al Palacio Arzobispal de Madrid -- en el que ha tenido lugar el almuerzo--, al resto de los allí congregados con tambores, cánticos y danzas.

Al otro lado de la calle Sacramento, en la Iglesia Arzobispal Castrense, esperaba un grupo de chicas catalanas, Beatriz, Maria, y Mercè, procedentes de Girona, Tarrasa y Barcelona, respectivamente. Las tres han destacado el "calor" con el que el Papa está recibiendo de la gente.

No es la primera vez que estas jóvenes ven al Pontífice, pues ya han acudido a varias Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y le recibieron en Barcelona el pasado noviembre. "El Papa esclarece la verdad sin miedo, pero sin atacar a nadie", ha subrayado Beatriz, mientras que Mercè ha destacado que le gusta "lo que dice y como lo dice".

Igual de "emocionados" se encontraban en la esquina de la calle Mayor con Sacramento una familia cordobesa. Según Maruja, una de las señoras del grupo, se han reunido con amigos franceses en Madrid para saludar al Papa. "No nos lo podemos creer. Es la tercera vez que le vemos", han celebrado, para añadir que "este impulso es el que España necesita".

Frente a ellos, en la otra esquina, un centenar de sacerdotes jóvenes mexicanos han aplaudido y vitoreado al Pontífice, además de amenizar la espera con numerosas canciones. "Esta es la juventud del Papa", ha sido la frase más repetida por estos jóvenes, que durante varios minutos han esperado bajo el sol, vestidos totalmente de negro.

Posteriormente, durante su traslado a la Nunciatura, Benedicto XVI ha vuelto a ser aclamado por los peregrinos, al igual que ha ocurrido durante toda su estancia en la capital, con motivo de su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Esta tarde está previsto que la monja española con el récord mundial de clausura, Sor Teresita, del Convento de la Madre de Dios de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), salude al Papa Benedicto XVI en la Nunciatura Apostólica de Madrid por invitación del Santo Padre. También en la Nunciatura, el Pontífice mantendrá un encuentro con el Comité Organizador Local de la JMJ.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31