Martes 06/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Papa llega a Madrid para "volver a encontrar las raíces cristianas" de Europa

El Papa Benedicto XVI llegará este jueves a Madrid para celebrar la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en un momento en que, según el Pontífice, "Europa tiene que volver a encontrar sus raíces cristianas". Le esperan más de una docena de actos entre los que destacan la ceremonia de bienvenida en Cibeles, el Via Crucis en el Paseo de Recoletos y la Vigilia y la Santa Misa 'de envío' en Cuatro Vientos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Papa llega a Madrid para "volver a encontrar las raíces cristianas" de Europa El Papa llega a Madrid para "volver a encontrar las raíces cristianas" de Europa

Asimismo, el Pontífice participará en otros actos como el encuentro con más de 1.600 religiosas y más de 1.200 profesores universitarios en el monasterio de San Lorenzo del Escorial; la confesión a tres peregrinos en el parque del Retiro; la Santa Misa con al menos 5.000 seminaristas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena; la visita al Instituto San José; y el encuentro con voluntarios internacionales en IFEMA.

Benedicto XVI también mantendrá encuentros con las autoridades del Gobierno. Así, se reunirá el viernes 19 con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Nunciatura Apostólica de Madrid y saludará al líder de la oposición, Mariano Rajoy, en la Sacristía de la catedral de La Almudena, el sábado 20.

Además, los Reyes, el presidente del Gobierno, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y el ministro de Justicia, Francisco Camaaño, estarán presentes en las ceremonias de bienvenida y despedida en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, le recibirá bajo la bóveda plana del monasterio del Escorial la mañana del viernes 19. Por su parte, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, estará presente en la misa de Cuatro Vientos.

Atendiendo a las autoridades locales, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será quien entregue las llaves de la ciudad al Pontífice antes de que cruce la Puerta de Alcalá el próximo jueves 18. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le esperará en La Lonja del monasterio del Escorial el viernes 19.

La Familia Real tendrá cinco encuentros con el Pontífice, en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto; en La Zarzuela, con los Reyes, los Príncipes y las infantas Leonor y Sofía; en la Vigilia, a la que asistirán D. Felipe y Dña. Leticia; y en la Misa de clausura y la despedida en Barajas.

EN PAPAMÓVIL

Benedicto XVI realizará este jueves un recorrido en Papamóvil por las calles de Madrid y también lo utilizará durante 1,5 kilómetros hasta llegar al monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Durante su visita, el Papa pronunciará ocho discursos, un saludo, dos homilías y unas palabras. Los escenarios donde hablará serán el aeropuerto Madrid-Barajas --a su llegada y a su partida--, la Plaza de Cibeles --durante la bienvenida y el Via Crucis--, la Fundación Instituto San José, Cuatro Vientos e IFEMA.

Concretamente, en los actos litúrgicos, en la Misa de La Almudena y en la de Cuatro Vientos, el Papa vestirá dos casullas tejidas a mano por 30 bordadoras del Taller Los Rosales (Talleres Arte Granda), en Villaviciosa de Odón. Aunque el diseño es secreto, la directora técnica del taller, Pilar Romero, adelantó a Europa Press que en las casullas del Pontífice estará representada la ciudad de Madrid y que serán de color blanco o dorado.

Asimismo, están previstas algunas comidas como el almuerzo con 12 jóvenes, dos españoles y otros dos de cada continente, el viernes 19 en la Nunciatura; otro con los cardenales de España y el séquito papal, el domingo; y una comida especial con motivo del cumpleaños del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el sábado 20 en la residencia del cardenal.

En este último almuerzo, el Papa degustará un menú elaborado por el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón, consistente en unos aperitivos --aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos-- un primer plato de salmorejo cordobés, un segundo de solomillo de ternera y un helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic de postre con otros dulces típicos como yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillas y tejas.

El Pontífice se alojará en las dependencias del Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, en la madrileña Avenida Pío XII, según explicó en una entrevista a Europa Press el Nuncio, que ha señalado que el Pontífice tendrá una amplia terraza para pasear porque "le gusta caminar" media hora diaria. También contará con una pequeña capilla en la segunda planta para la oración personal.

Igualmente, oficiará una misa privada en la capilla de la planta baja de la Nunciatura en la que estará presente el Nuncio, el secretario y el consejero de la Nunciatura, unos seis sacerdotes y algunas hermanas que residen en la Nunciatura, así como algunos amigos que acompañan al Santo Padre en su séquito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31