Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Papa: la JMJ es "un significativo y extraordinario encuentro eclesial"

Benedicto XVI ha enviado un telegrama al Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, a su salida del aeropuerto de Ciampino de Roma hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y ha asegurado que este evento es "un significativo y extraordinario encuentro eclesial".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, el Pontífice ha expresado su "vivo deseo" de encontrarse con los jóvenes "provenientes de todo el mundo" y ha pedido "paz y prosperidad" para los italianos.

Por otra parte, el Papa ha enviado otro telegrama al presidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy, en el que ha enviado un "saludo cordial" y ha pedido que Dios "bendiga Francia y dé a todos los habitantes paz y prosperidad".

Benedicto XVI ha salido a las 09:31 horas del aeropuerto de Ciampino de Roma rumbo a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, a bordo en un avión Airbus 320 de la compañía italiana 'Alitalia'.

El avión del Papa recorrerá 1.348 kilómetros y el vuelo durará alrededor de dos horas y media. El Papa sobrevolará Italia y Francia hasta llegar a Madrid y, como es habitual, enviará sendos telegramas a los jefes de Estado de estos países.

Benedicto XVI vendrá acompañado por los tres cardenales españoles que forman parte de la Curia Romana, el cardenal Antonio Cañizares, el cardenal Julián Herranz y el cardenal emérito Eduardo Martínez Somalo, además del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

También le acompañarán durante su estancia en Madrid su secretario personal Georg Gaenswein y el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Además, está previsto que el Papa tenga un breve encuentro con los periodistas presentes en el vuelo Papal para responder a sus preguntas durante el viaje.

El Pontífice aterrizará alrededor de las 12:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Barajas de Madrid. Allí, será participe de una ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado, en la que, tras la interpretación de los himnos de España y del Vaticano, el Rey dará un discurso y, por su parte, el Papa agradecerá la acogida de España y de los jóvenes católicos.

Al acto asistirán los Reyes; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, José Bono; el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el titular de Justicia, Francisco Caamaño; así como el presidente del PP, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y autoridades el ayuntamiento de la capital.

Además, están invitados al recibiento del Sumo Pontífice los miembros de la Mesa del Congreso y la del Senado, así como los portavoces parlamentarios de los grupos de ambas Cámaras. También estarán presentes jóvenes vestidos con el uniforme de la Guardia Suiza.

Hacia las 12.40 horas, Benedicto XVI realizará un recorrido de entrada a Madrid en el Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, situada en la calle de Pío XII. Le acompañarán en el camino peregrinos que correrán una carrera de relevos; además de pancartas, banderines y globos que irán decorando los puentes y edificios del recorrido; así como bailes tradicionales de distintas regiones españolas y del resto del mundo.

Por la tarde, la comitiva papal saldrá de la Nunciatura con dirección a la Puerta de Alcalá, donde a las 18.30 horas será recibido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y otros miembros de la Corporación, como la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, o el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, para hacerle entrega de las Llaves de Oro de la ciudad.

Tras producirse la entrega de llaves, el Papa se dirigirá en Papamóvil junto con peregrinos de todo el mundo hacia la Plaza de Cibeles, donde sobre las 20.00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida de los jóvenes al que le seguirá una Liturgia de la Palabra y el consecuente discurso del Papa.

En el último tramo de la calle Alcalá para llegar a la Plaza de Cibeles, la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire pintará en el aire la estela de las banderas del Vaticano y de España.

A partir de las 21.30 horas se celebrará 'Una luz a la noche', en la que se podrán contemplar doce imágenes de la Virgen procedentes de todo el mundo para que los jóvenes peregrinos puedan rezar y cantar ante ellas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31