Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Papa se dirige hacia Cibeles para presidir el Vía Crucis

El Papa ha salido de la Nunciatura, poco después de las 19.00 horas de la tarde, para presidir el Vía Crucis, que se celebra con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Comenzará en la Plaza de Cibeles y recorrerá el Paseo de Recoletos, ya que a lo largo del mismo están colocados los 15 pasos procedentes de diferentes rincones de la geografía nacional. En esta ocasión, a la salida de la Nunciatura, de nuevo, como cada vez que entra o sale de ella, unos jóvenes han comenzado a cantar y tocar la guitarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pontífice llegará en torno a las 19.30 horas al escenario construido en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, y dirigirá una bendición a los peregrinos que se congreguen para hacer el recorrido, que será guiado por la 'Cruz de los jóvenes', portada en cada estación por dos asistentes de nacionalidades distintas.

El Papa permanecerá en el escenario durante toda la ceremonia y será en la última estación cuando dirija un discurso a los peregrinos y ofrezca una oración a la Virgen. Antes de regresar a la Nunciatura, el Pontífice pasará con el papamóvil por delante de cada uno de los pasos para bendecirlos.

Según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, esta será la primera vez que el Pontífice permanezca durante todo el Vía Crucis en una JMJ. "Este gesto demuestra el interés del Papa en estas imágenes que representan la riqueza cultural de España", ha subrayado.

En cada estación, se leerán las meditaciones escritas por la Congregación de las Hermanas de la Cruz. Allí, los jóvenes pedirán por sus coetáneos perseguidos, por los que sufren problemas de drogadicción, la guerra o por aquellos que "se avergüenzan de su fe".

En concreto, rezarán ante la quinta estación del Via Crucis --'Jesús cargando con la Cruz'-- por todos los jóvenes del mundo que no encuentran trabajo y, en la última --'La Soledad de la Virgen'--, por los damnificados de las catástrofes naturales. En es ocasión, la Cruz será portada por un japonés y un haitiano.

'MADRUGÁ' MADRILEÑA EN SOL

Fuentes de la organización han explicado que las tallas de la Semana Santa procesionarán desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde se han producido en los dos últimos días algunos enfrentamientos entre aquellos que se muestran en contra de la visita del Pontífice y la Policía.

Las mismas fuentes esperan que esta noche no ocurra nada y han recordado que es la Delegación del Gobierno el organismo que debe tomar las medidas pertinentes para proteger los pasos y a los peregrinos que participen en lo que se ha denominado la 'madrugá madrileña'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31