Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Pajín traslada un "mensaje de tranquilidad" tras la intoxicación de una menor al ingerir una golosina líquida

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" en torno a la intoxicación sufrida por una menor al ingerir una golosina líquida en Algemesí (Valencia), y ha asegurado que la Agencia de Seguridad Alimentaria tiene "controlada la situación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín traslada un "mensaje de tranquilidad" tras la intoxicación de una menor al ingerir una golosina líquida Pajín traslada un "mensaje de tranquilidad" tras la intoxicación de una menor al ingerir una golosina líquida

En su visita este martes a Alcoy (Alicante) para participar en un foro educativo sobre empleo, a preguntas de los periodistas, Leire Pajín ha recordado que la Agencia de Seguridad Alimentaria, "desde el primer minuto que recibe la información procedió a poner en marcha la alerta alimentaria en todas las comunidades autónomas e inmovilizó esa partida que se ha detectado".

"Por tanto, lanzar un mensaje de tranquilidad, porque hemos controlado la situación, y no existe en este momento ningún otro caso", ha remarcado.

La ministra no ha confirmado que la intoxicación procediera de la citada golosina, si bien ha explicado que "en cualquier caso, se están tomando las medidas preventivas oportunas en este tipo de casos, que es inmovilizar la partida y poner en marcha esa alerta para que todas las comunidades autónomas estén vigilantes y se pongan en marcha todos los protocolos de seguridad precisamente para evitar que pudiera haber otro problema".

El pasado miércoles, una menor de edad de Algemesí (Valencia) acudió al consultorio médico aquejada de una quemadura en la lengua, producida al ingerir una golosina líquida. Por ello, la Policía Local de este municipio procedió a la incautación de 36 botes de una golosina líquida que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico aún por determinar, en once establecimientos de la localidad.

La golosina líquida intervenida viene envasada en un pequeño bote redondo de colores. Se trata de un producto fabricado en China e importado a Europa por una empresa de Polonia. El mismo producto se comercializa en diferentes formatos con ilustraciones de personajes infantiles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31