Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Pajín destaca que casi 100.000 mujeres reciben protección policial en España por violencia de género

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado que casi 100.000 mujeres reciben algún tipo de atención o protección policial activa en España. De ellas más de 11.000 viven en la Comunitat Valenciana, y alrededor de 5.400 personas cumplen condena por un delito de violencia de género, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Igualdad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín destaca que casi 100.000 mujeres reciben protección policial en España por violencia de género Pajín destaca que casi 100.000 mujeres reciben protección policial en España por violencia de género

Con motivo de su visita a Benidorm (Alicante) este viernes, para firmar un convenio de colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Benidorm para la lucha contra la violencia de género, Pajín ha recordado que 9.500 mujeres están dadas de alta en el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas (Atenpro).

"De ellas, unas 1.900 corresponden a la Comunidad Valenciana, 654 viven en Alicante y 25 en Benidorm", ha precisado, al tiempo que ha cifrado en más de 5.200 el número de mujeres que reciben atención o protección policial en la provincia de Alicante.

Además, ha hecho hincapié en que un total de 667 mujeres cuentan con un dispositivo electrónico de seguimiento en España, 69 de ellas en la Comunidad Valenciana y 17 en Alicante.

Durante su intervención en el acto, junto al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, Pajín ha reiterado la importancia de interponer una denuncia para poder adoptar medidas de asistencia y protección a las víctimas.

Al respecto, ha subrayado que la coordinación e implicación de todas las instituciones y la sociedad en su conjunto es fundamental para luchar contra esta lacra.

También ha valorado la importancia del documento suscrito, que transmite "un mensaje claro" tanto a las víctimas y al conjunto de la sociedad. "Les decimos a las víctimas que no están solas, y a la sociedad le recordamos que debemos seguir plantándole cara al maltratador, que nos va a encontrar a todos y a todas, siempre, al lado de las víctimas", ha indicado.

La ministra ha repasado los avances que se han hecho en esta materia desde la aprobación en el año 2004 de la Ley de Violencia de Género, la primera aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, Pajín ha informado que a estas alturas del año son ya 35 las víctimas de esa violencia "criminal, machista, injustificable e inaceptable". Unas ausencias que, según ha destacado Leire Pajín, "nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos".

"El mensaje que hoy quiero lanzar es de esperanza: tenemos dispositivos de protección y seguimiento que protegen a más de 600 mujeres en toda España, de ellas 69 en la Comunidad Valenciana y 17 en la provincia de Alicante", ha indicado.

A la firma del convenio de colaboración entre administración local y subdelegación del Gobierno han asistido además el comisario jefe de la ciudad, Alfonso Cid, el jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, así como representantes de los grupos políticos locales, según han señalado en un comunicado fuentes municipales.

La Ley de Protección Integral Contra la Violencia de Género recoge la promoción de todas aquellas actuaciones necesarias para que las Policías Locales, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cooperen para asegurar el cumplimiento de las medidas acordadas por los órganos judiciales, con la salvaguarda de los derechos de las personas que padecen violencia de género.

Pajín ha querido destacar que "uno de los mayores méritos de la ley", es "su mirada integral sobre la lucha contra la violencia de género, proponiendo soluciones para su erradicación que involucran a toda la sociedad". En su opinión, cada día que pasa "el compromiso contra esta lacra crece en todos los frentes", según las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31