Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

'El País' renueva su sección internacional con 'blogs' de corresponsales y coberturas "en tiempo real"

El diario 'El País' ha renovado su sección internacional con un nuevo espacio que albergará contenidos "reforzados" desde todo el mundo y una oferta renovada en 'blogs', cobertura en tiempo real y artículos de opinión, además de contar con un nuevo diseño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'blogs' serán los protagonistas de esta apuesta gracias a la apertura de nuevos espacios por parte de los corresponsales. Así, Antonio Caño desde Estados Unidos pondrá en marcha 'El Ala Oeste', mientras que Ángeles Espinosa relatará en 'A vueltas con el Golfo' los cambios en una zona estratégica cercana a la primavera árabe.

Por su parte, Pilar Bonet volcará en 'Las Atalayas' su mirada sobre Rusia y su área de influencia y Juan Gómez retratará Alemania en 'Berlín Blog'. Asimismo, Ignacio Cembrero escribirá sobre el Magreb y el Norte de África en 'Orilla Sur', al tiempo que Juan Arias describirá los 'Vientos de Brasil'.

Además, Miguel Mora trasladará su oficina a 'Aquí París', Antonio Jiménez Barca retratará Portugal desde 'Rua Lisboa' y Pablo Ordaz, ahora situado en Roma, contará Italia en 'Fumata negra'. Estos periodistas estarán acompañados en su nueva aventura por José Reinoso, quien volcará la nueva realidad china desde 'China Yin Yang', Walter Oppenheimer, con nuevas entradas desde Londres y Luis Prados, que abre corresponsalía y blog desde México en 'America DF'.

A esta propuesta se sumarán blogs ya vivos como 'Del alfiler al elefante', de Lluís Bassets, 'USA español' y 'The American Way of Life', que renuevan diseño. En esta misma línea, 'Aguas Internacionales', el blog de Ramón Lobo, se transformará en un repaso diario y temprano a la prensa internacional, mientras que 'Contando América', de Salvador Camarena, comentará las apuestas en la prensa latinoamericana cada mañana.

La nueva oferta se completará en los próximos días con 'blogs' de periodistas "influyentes e independientes" de América Latina, según el diario. Martín Caparrós desde Argentina, León Krauze desde México, María Teresa Ronderos (reportera y directora de 'Verdadabierta.com') desde Colombia, Patricio Fernández (fundador y director de The Clinic) desde Chile, Carlos Dada (fundador y director de Elfaro.net) desde El Salvador, César Hildebrandt (director de 'Hildebrandt en sus trece') desde Perú o Clóvis Rossi (cronista político de 'Folha de S. Paulo') desde Brasil serán los primeros.

Además, esta oferta informativa contará con espacios de última hora a través de 'Eskup', actualización permanente en la cuenta (lista) de Internacional en twitter y las entrevistas, artículos de opinión, reportajes y análisis de los corresponsales y colaboradores de 'El País'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31