Martes 21/08/2018.

| Sociedad

Sociedad

El PP defenderá en el Congreso que hay que reforzar la protección y seguridad de los menores en las redes sociales

El Partido Popular defenderá en el Pleno del Congreso de la próxima semana una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reforzar la prevención y la seguridad de los menores frente al acoso en las redes sociales y que, además, promueva acuerdos de protección las diferentes redes sociales y mejorando la seguridad de los datos personales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha adelantado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que también ha querido resaltar que la realidad social de los menores ha cambiado de manera positiva porque estos son "cada vez más activos".

Según datos de la UE, Alonso ha señalado que el 77 por ciento de los chicos de entre 13 y 16 años son activos en las redes sociales y, además, un 40 por ciento de niños y niñas de 9 a 12 años usan Internet. "Esta es la realidad de la socialización y de nuestros hijos a través de las redes", ha puntualizado.

UN 15% RECIBE PROPUESTAS SEXUALES

Igualmente, el PP añade en su iniciativa que, según estudios, casi un 15 por ciento de los menores internautas, entre 10 y 17 años, recibe alguna propuesta sexual y que el 34 por ciento de ellos se encuentra con material sexual que no han buscado. "Los menores de entre 12 y 15 años son la franja de mayor peligro", puntualiza.

Por eso, indica que la Comisión Europea en 2009 llegó a un acuerdo, con las principales empresas y redes sociales ---entre las que se encuentran Myspace o Facebook--, para establecer mecanismos de protección y garantizar la privacidad de los perfiles de los menores en la Red y protegerles del ciberacoso y de las intrusiones que puedan agredir a su seguridad.

A su juicio, un objetivo "fundamental" es que los menores puedan operar en las redes sociales con total seguridad y por eso cree que hay que mejorar "los cauces de seguridad" entre la Administración del Gobierno y las redes sociales.

"QUEDAN COSAS POR HACER"

En este sentido, ha advertido de que dos años después de estos acuerdos de la UE "queda mucho por hacer" porque no se han aplicado todas las previsiones que se contenían en ellos y hay países que van retrasados en la implantación de esos principios.

De hecho, en el caso de España, ha subrayado que "quedan cosas por hacer" y hay iniciativas de algunos países, como Estados Unidos o Reino Unido, de colaboración entre los fiscales de cada Estado y las empresas de redes sociales para proteger a los menores y evitar que "adultos intenten contactar con niños para abusar de ellos incluso sexualmente".

Finalmente, Alonso ha querido insistir en que, con esta propuesta, el PP no pretende levantar la alarma sobre la utilización de los menores de las redes sociales, si no garantizar que este empleo sea seguro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31