Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El PP ve "difícil" pactar en el Congreso un presidente de RTVE, pero tampoco admitirá un "comisario político" de dentro

El diputado del PP y secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que ve "muy difícil" llegar a un acuerdo con el PSOE en el Congreso de los Diputados para elegir a un nuevo presidente de RTVE de fuera de la corporación, pero ha advertido de que su partido tampoco "tolerará un comisario político" elegido entre los miembros del Consejo de Administración de RTVE como presidente interino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP ve "difícil" pactar en el Congreso un presidente de RTVE, pero tampoco admitirá un "comisario político" de dentro El PP ve "difícil" pactar en el Congreso un presidente de RTVE, pero tampoco admitirá un "comisario político" de dentro

"Veo muy difícil llegar a un acuerdo porque el PSOE no quiere una televisión libre", ha respondido en rueda de prensa en la sede del partido en Madrid al ser preguntado por la posibilidad de que PP y PSOE lleguen a un acuerdo para lograr la mayoría necesaria de dos tercios del Congreso de los Diputados que la Ley exige para nombrar a un presidente de la corporación pública.

No obstante, sobre la otra posibilidad, que mientras se alcance ese acuerdo en el Congreso se elija a un presidente interino entre los miembros del Consejo de Administración, Floriano ha asegurado que el PP no "va a admitir" que se elijan "comisarios políticos en línea directa con el candidato del partido socialista" que fomenten la "manipulación" que, a su juicio, es "permanente" actualmente en TVE.

En este sentido, Floriano ha subrayado que el PP va a "seguir exigiendo" que, en caso de que se elija un presidente interino dentro del Consejo de Administración de RTVE, sea con el consentimiento de la "mayoría". "No tiene sentido que se haga una propuesta que salga por mayoría simple dentro del consejo, cuando se elige por dos tercios en el parlamento", ha señalado Floriano, que ha indicado que actualmente PSOE y PP negocian "algún tipo de acuerdo".

Sobre la posibilidad de que el presidente interino elegido por los miembros del Consejo de Administración de RTVE sea el consejero propuesto por el PSOE Miguel Ángel Sacaluga, el secretario de Comunicación del PP ha dicho que sería "cargarse el modelo de televisión" y "una broma", ya que, según ha indicado, Sacaluga fue jefe de campaña de Jaime Lissavetzky en las últimas elecciones a la Alcaldía de Madrid y es el "comisario político del señor Rubalcaba en TVE".

Floriano ha denunciado que en los últimos días TVE ha pasado "de ser la televisión del Gobierno a convertirse en la televisión del candidato socialista" y ha criticado el "ejercicio permanente de manipulación" que, a su juicio, realiza TVE para "favorecer" a Rubalcaba y perjudicar al PP.

En este sentido, Floriano se ha mostrado especialmente crítico con el trato dado en la televisión pública al procesamiento de varios mandos policiales relacionados con el caso Faisán, y ha asegurado que TVE ha "minusvalorado el caso más grave de la democracia española junto a los Gal" dándole un tratamiento similar a "cuando Rubalcaba sale a tomar un café", en referencia a una noticia emitida en TVE en la que se mencionaba que Rubalcaba había compartido un café con miembros del grupo socialista en el Congreso.

RUBALCABA, "UNA CONSTANTE" EN TVE

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE, Ramón Moreno, ha criticado que es ya "una constante" que los telediarios de TVE se abran con Rubalcaba, lo que ha considerado "deproporcionado". En este sentido, ha denunciado que en lo que va de mes, Rubalcaba ha salido en los telediarios de TVE un total de 46 minutos, frente a 4,45 minutos del líder del PP, Mariano Rajoy.

Además, ha indicado que el 9 de julio, día en que Rubalcaba fue elegido candidato del PSOE para las elecciones generales, salió en los telediarios de TVE un total de 16,46 minutos, frente a 1,29 de Rajoy, mientras que el día anterior Rubalcaba había salido 12,7 minutos y el líder del PP 1,4 minutos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31