Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

Osoro agradece la presencia de peregrinos de países "donde no se consiente a Jesucristo"

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este domingo una misa en la Plaza de la Virgen ante más de 20.000 fieles, según la organización, en la que ha agradecido especialmente la presencia de jóvenes peregrinos procedentes de países "donde no se les consiente la presencia a Jesucristo, ni del que se puede hablar porque hacerlo supone arriesgar la vida".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Osoro agradece la presencia de peregrinos de países "donde no se consiente a Jesucristo" Osoro agradece la presencia de peregrinos de países "donde no se consiente a Jesucristo"

Así se ha pronunciado Osoro durante la homilía que pone punto y final a los Días en Diócesis organizados por el Arzobispado, y previos a la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en los que han participado más de 13.000 jóvenes de 45 países y un millar de voluntarios y colaboradores.

En su homilía, el prelado ha alentado a todos los jóvenes a "ser testigos fuertes de la presencia salvadora de Jesucristo" y a "dar testimonio de la fe en todas las circunstancias, en todos los lugares, en todos los momentos".

Osoro ha presentado la fe en Jesucristo como un "don inmenso que nos hace Dios, tal y como estamos viviendo estos días", que hay que "cultivar a través de la oración, la escucha de la Palabra, y los sacramentos" y ha subrayado que no se han reunido en Valencia por una misma idea, cultura o raza, sino "de muchas culturas y razas sólo por una misma persona: Jesucristo, que es la que nos une a todos".

Finalmente, ha apelado a la urgencia de dar testimonio "aquí, en estos momentos, en Europa y en España, de un Dios que es verdadero y que existe, que no está ausente, que es verdad y que manifiesta la verdad al hombre". Al margen de Jesús, "el hombre pasa por la historia como un desconocido", ha concluido.

Antes y después de la misa, que ha estado presidida por la imagen de la Virgen de los Desamparados que se venera en el Capitulet, los peregrinos han hecho ondear cientos de banderas de sus respectivos países. Las peticiones de los fieles y varias oraciones han sido leídas en inglés, francés, italiano, portugués castellano y valenciano. El conjunto valenciano Alborada' ha interpretado las canciones, que han sido coreadas por todos los participantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31