Miércoles 18/10/2017.

| Sociedad

Sociedad

ONG del Tercer Sector se unen en una nueva plataforma y piden una reunión con Ana Mato

Siete organizaciones de carácter social han constituido este martes la Plataforma del Tercer Sector y han solicitado una entrevista con la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para darle a conocer sus objetivos como nueva entidad y su voluntad de mantener un diálogo "proactivo, constructivo y responsable" con el Gobierno, tras su primera Asamblea General.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta nueva entidad pretende ser "un factor de cohesión y unidad de acción para defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar, los derechos sociales, y propiciar la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más desfavorecidas", según han explicado en su primer comunicado conjunto.

En concreto, las siete organizaciones que conforman la nueva iniciativa son: la Plataforma de ONG de Acción Social; la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cruz Roja Española, Cáritas Española, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La Plataforma del Tercer Sector ha arrancado con la celebración de su primera Asamblea General, en la que se han adoptado acuerdos y realizado nombramientos de relevancia para el inicio de sus actividades, entre las que destaca el nombramiento de Luciano Poyato Roca, de la Plataforma del Voluntariado de España, como nuevo presidente.

Esta iniciativa incluye además entre sus prioridades el fomento activo de la articulación del sector en todo el territorio y el fomento de un clima de cooperación con las plataformas ya existentes en algunos ámbitos territoriales, a las que invitará al diálogo y a su posible participación futura. Así, trata de constituirse "como una voz unitaria que sume esfuerzos en favor del interés general, dentro del más estricto respeto a la identidad, fines y funcionamiento de cada una de las organizaciones asociadas", han sentenciado.

La Asamblea de la Plataforma del Tercer Sector ha estado compuesta por 74 miembros. En sus primeras decisiones se ha procedido a nombrar a los órganos previstos en sus estatutos, además de los siete cargos de mayor responsabilidad, entre los que destaca el puesto de presidente que ha recaído en Luciano Poyato Roca, de la Plataforma del Voluntariado de España.

El resto de cargos quedan de la siguiente forma: Juan Lara Crevillén (Plataforma de ONG de Acción Social), Carlos Susías Rodado (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-ES), Luis Cayo Pérez Bueno (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI), Fernando del Rosario Romero (Cruz Roja Española) y Sebastián Mora Rosado (Cáritas Española), serán vicepresidentes. Mientras, Rafael de Lorenzo García, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), será secretario general.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31