Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Murcia promocionará en Rusia su nuevo aeropuerto en una 'road show' en noviembre

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha confirmado que los responsables de algunas compañías aéreas van a visitar "desde ya" y de forma continuada Murcia para supervisar 'in situ' el progreso de las obras del Aeropuerto Internacional de la Región. Además, se promocionará en Rusia mediante una 'road show' organizada para noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murcia promocionará en Rusia su nuevo aeropuerto en una 'road show' en noviembre Murcia promocionará en Rusia su nuevo aeropuerto en una 'road show' en noviembre

El consejero ha explicado que estas compañías han mostrado su interés, a través de Aena, en conocer que la construcción del aeropuerto avanzan adecuadamente y "que no tiene ninguna dificultad". Así, sus responsables podrán comprobar de primera mano cómo progresan las obras, la previsión de plazos y el pronóstico de cara al futuro.

Sevilla ha señalado que, de momento, no hay fechas concretas para la realización de estas visitas, al tiempo que se ha negado a dar los nombres de las compañías que están ya "emplazadas a venir a la Región".

Sevilla ha insistido en que la Comunidad "mantiene contactos con las compañías aéreas, que están interesadas en el potencial que tiene un aeropuerto de este tipo, sin restricciones de ningún tipo por características militares y demás".

Así, el consejero ha querido destacar que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "es una infraestructura sin restricciones de tipo militar en su funcionamiento", tales como "limitaciones con horarios en los que los aviones no pueden aterrizar o despegar porque la pista está destinado a otro uso, como está ocurriendo en San Javier", ha añadido.

No obstante, ha aclarado que estas restricciones no tienen "nada que ver" con las últimas novedades legislativas, que exigen que los aeropuertos deben ser certificados como tales para que puedan funcionar en el espacio aéreo español. Esta certificación supone, entre otras cosas, la presentación del espacio aéreo que van a ocupar y su integración con los otros espacios.

Esta condición supone "compatibilizar todos los espacios aéreos que hay en la península ibérica", según Sevilla, quien ha dicho que esto es una limitación "natural".

Sevilla ha remarcado que la documentación para certificar los aeropuertos se envía a Madrid, donde una comisión conjunta del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Fomento analiza la relación entre los espacios aéreos y determinan el funcionamiento de cada uno.

El Gobierno regional aún no ha empezado este trámite para el Aeropuerto de Corvera, ya que es necesario que estén terminadas ciertas infraestructuras para comenzar con la certificación.

De todas formas, el consejero ha puntualizado que las obras estarán terminadas a finales de octubre o principios de noviembre, cuando será el momento de elaborar determinados documentos que no se pueden preparar hasta que no concluyen estas obras.

Por último, ha señalado que las obras del aeropuerto "van en perfectas condiciones, la documentación que ha pedido Aena se ha reenviado y se van cumpliendo los plazos".

PROMOCIÓN EN RUSIA

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha corroborado que el Aeropuerto se promocionará en tres ciudades rusas en el mes de noviembre, como parte de un 'road show'.

En este sentido, ha precisado que el mercado ruso es "uno de los más emergentes y con más posibilidades para la Región de Murcia, en la medida en que lo que los turistas rusos demandan a parte de sol y playa es salud, golf, eventos culturales que son atractivos".

Cruz ha subrayado que toda misión turística que haga la Comunidad "no puede dejar de lado al Aeropuerto, en la medida en que sin el aeródromo no hay turismo, y no tienen razón de ser proyectos como el de Portmán, Marina de Cope y Paramount".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31