Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Mossos e 'indignados' hablaron el martes para intentar evitar altercados

Un intendente de Mossos mantuvo un reunión con varios 'indignados' el martes en la que les trasmitió que la misión de la policía era garantizar la celebración del pleno sin usar la violencia y de forma no contundente, mientras los manifestantes le aseguraron que su intención era protestar por los recortes de forma pacífica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mossos e 'indignados' hablaron el martes para intentar evitar altercados Mossos e 'indignados' hablaron el martes para intentar evitar altercados

En una conversación de seis minutos grabada por el colectivo y colgada en 'Youtube', un 'indignado', que asegura no hablar en nombre de nadie, le dice al Mosso que acamparán en el Parque de la Ciutadella para protestar y reitera que lo harán pacíficamente.

Por su parte, el Mosso le recuerda: "No lo haremos de manera violenta, contundente (garantizar el pleno); todo lo que se pueda hablar antes y durante la convocatoria mejor. Nosotros no queremos que no os concentréis", afirma.

El interlocutor del movimiento del 15 de marzo en Barcelona expone en la conversación que no considera que la Conselleria de Interior o los mossos sean los interlocutores convenientes, ya que "no se trata de un problema de orden público", sino de ejercer el derecho de protesta, por lo que hace una exigencia a la policía catalana de que se respete el derecho de manifestación y de reunión.

El Mosso le explica que la función de la policía catalana no es la de disolver manifestaciones, sino garantizar el derecho de reunión y manifestación, pero que no permitirán que se acampe en el parque y que a su vez garantizarán la constitución del pleno en la Cámara catalana.

Sobre la acampada, el Mosso les da dos alternativas al parque blindado: el Paseo Picasso --que es lo que acabaron haciendo-- o el Paseo Lluís Companys, asegurando que si lo hacían en estos sitios no actuarían contra ellos, ni los Mossos ni la Guardia Urbana.

El indignado reitera en varias ocasiones que su manifestación no será violenta y le recuerda que su objetivo no es bloquear el parque sino protestar por los recortes.

Además, afirma que no puede decir dónde se acampará, porque hay que decidirlo en asamblea.

"Por lo tanto, acamparemos donde se pueda y mañana nos manifestaremos como podamos", termina el joven.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31