Jueves 10/08/2017.

| Sociedad

Sociedad

Miss Hamptons, gafas y alpargatas españolas, de la mano de Esther Latorre

“El éxito es generar historias alrededor de las marcas, saber transmitirlas y hacer que tu público sea partícipe de la imagen que proyectas, con los productos que ofreces y con el universo que gira en torno a ella”.

¿Suena bien, eh? Lo dice Esther Latorre, la única mujer en un puesto de Brand Manager del grupo Hawkers, por “casualidad”. Esta alicantina encabeza la marca de gafas y alpargatas más femenina de la compañía: Miss Hamptons.


¿Cómo y cuándo empezaste en Miss Hamptons?

Entré a formar parte de la compañía en una de sus marcas, Wolfnoir, dirigiendo la parte de Social Media. En unos meses, hubo una vacante para dirección de Miss Hamptons y me propusieron el cambio. Acepté encantadísima, siempre había querido tener mi propia marca. 


¿Cuál es la idea de la firma? Es decir, su filosofía

Miss Hamptons es una marca "nacida en los Hamptons, creada en España y soñada en California". Esta es la filosofía. La marca se creó a raíz de un viaje por California y esto se ve claramente reflejado en la imagen que proyecta. Libertad, sol, feminidad, playa y mucha diversión.


¿Quién se puede sentir identificada con ella?

La chica Miss es una chica de entre 18 y 35 años independiente, viajera, dinámica, divertida y con un punto de atrevida locura.


¿Gafas y alpargatas? Una mezcla muy veraniega. ¿Por qué estos dos productos?

La industria del calzado es la más importante en Elche, ciudad donde nació la marca. Casi todos los ilicitanos tenemos familiares que han trabajado en el sector, por lo que nos sentíamos en la obligación de hacer un producto como las alpargatas. Al cabo de un año, con la creación de Hawkers, introdujimos las gafas de sol.


¿En qué bases radica vuestro éxito?

Contamos una historia detrás de una marca y de unos productos. Además, ofrecemos productos de calidad a precios asequibles. En gafas de sol, sobre todo, hemos revolucionado el sector. También trabajamos muchísimo el marketing digital.


¿Y el tuyo? Una de las pocas mujeres jóvenes del país al frente de una firma de éxito

Como siempre digo, la clave está en la actitud que tengas ante los retos que se presenten. Eso puede cambiar cualquier cosa. Creo que hay que enfrentarse a lo que venga y salvarlo sea lo que sea con positividad, constancia y ambición.


¿Qué futuro le auguras al diseño Made in Spain?

En nuestro país tenemos mucho talento. Yo me considero afortunada por el equipo que tengo. Creamos cualquier diseño desde cero y los resultados son maravillosos. En general, tenemos que creérnoslo más e ir a por ello. ¿El futuro? No lo sé, ¡pero el presente es genial!


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31