Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Miles de peregrinos despiertan en Cuatro Vientos tras pasar la noche al raso

La última jornada de actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha dado comienzo a las 7.30 horas de la mañana, cuando la megafonía ha dado los buenos dias a los cientos de miles de jóvenes que han pasado la noche al raso en el aeródromo de Cuatro Vientos, a la espera de la misa presidida por Benedicto XVI, colofón de la XXVI edición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La jornada arranca con la oración de la mañana a cargo de las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, que se han encargado de hacer el ofrecimiento. Han pedido por que la JMJ aliente a todos los jóvenes del mundo a sembrar la fe.

La organización de la JMJ ha encendido a las 05,30 horas las pantallas de la zona con el logo rojo y blanco ya conocido de esta Jornada de Madrid, mientras los bomberos y varios camiones de basura despejaban la zona.

200.000 PERSONAS SE QUEDARON FUERA

Después de que 200.000 personas no hayan podido acceder al aeródromo de Cuatro Vientos durante la Vigilia por falta de espacio, la organización ha anunciado que se ampliarán las zonas y se colocarán más pantallas en todo el perímetro, de superficie equivalente a 48 campos de fútbol.

Por otra parte, un grupo de voluntarios ha colocado en esta madrugada las casullas que llevarán los 15.000 sacerdotes que participarán en la llamada 'misa de envío'. Los obispos y sacerdotes que concelebrarán la misa ya han empezado a llegar al aeródromo de Cuatro Vientos.

26 NIÑOS DESAPARECIDOS

En el capítulo de incidencias, la tormenta de anoche "destrozó" varias de las capillas, por lo que no se dará la comunión a los asistentes a la JMJ, siendo esta la primera vez que ocurre algo semejante.

La organización ha instado a los presentes a realizar una "comunión espiritual" ya que, "por respeto al Santísimo" se ha decidido que los sacerdotes convocados a la Santa Misa no dispensen la comunión.

Además, la organización ha informado de que durante la noche se han perdido 26 niños y una señora mayor de nacionalidad polaca, por lo que se está remitiendo tanto a quienes estén desorientados como a quienes busquen a una persona a uno de los puestos sanitarios del recinto.

La zona de butacas instalada a los pies del altar está reservada para los 15.000 sacerdotes que participan en pa Misa y, tras ellos, se encuentran numerosos ciudadanos entre los que se han dejado ver caras conocidas como la de los eurodiputados del PP, Jaime Mayor Oreja y Pablo Zalba o la portavoz 'popular' parlamentaria en materia de Igualdad, Sandra Moneo.

Asimismo, entre los invitados se encuentran el senador de UPN, Jaime Ignacio del Burgo; los diputados del PP, Angel Pintado, Carmen Quintanilla y Eugenio Nasarre, y el ex ministro Jaime Michavila, entre otros.

El espacio de Cuatro Vientos y los terrenos adyacentes equivalen a la superficie de 48 campos de fútbol, tiene seis puntos de manutención donde se suministra el pack del peregrino y dispone de más de 4.300 baños para los asistentes.

Los asistentes están repartidos en parcelas, dejando pasillos o viales que son un ir y venir de gente y que muchos peregrinos están utilizando como confesionarios improvisados, acercándose a los sacerdotes de la zona.

NOCHE AL RASO

En el aeródromo se han dado cita esta noche los miles de peregrinos que han pasado la semana en Madrid, alojados en colegios, locales parroquiales, polideportivos, campings y casas particulares, en total, en más de 7.000 puntos distintos.

Esta "unidad y universalidad" es lo más destacado de la JMJ para el sacerdote de República Democrática del Congo Innocent Khonde, que ha trasladado a Europa Press su "buena impresión" sobre el desarrollo de la JMJ. "Está aquí la Iglesia Universal, del mundo entero y de todas las culturas", ha señalado.

Al igual que los peregrinos, el sacerdote ha visto amanecer durmiendo al raso en el aeródromo, una experiencia que, para el angoleño Yuri y sus dos compañeros de viaje, Nadia y Justino, ha estado llena de "mucho sacrificio" pero "ha merecido la pena".

Los tres han viajado desde Angola gracias a la madre de Nadia, que ha corrido con los gastos. Dicen que se llevan un mensaje del Papa: "los jóvenes necesitan a la iglesia y la iglesia a los jóvenes".

Una pareja de recien casados de Pamplona, Miren y Xabi, han regresado de su viaje de novios expresamente para colaborar con la JMJ como voluntarios, han destacado el encuentro en la Fundacion San Jose, un hecho que a su juicio demuestra que el Papa expresamente esta con los enfermos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31