Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

15M

Sociedad

Miles de 'indignados' marchan por el centro de Madrid tras el bloqueo policial de la Puerta del Sol

Miles de 'indignados' del Movimiento 15M han marchado por las calles del centro de Madrid, cortando el tráfico a su paso, como respuesta al bloque policial de los accesos a la Puerta del Sol, donde tenían previsto celebrar una protesta por los últimos desalojos en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En torno a las 23.00 horas se han producido algunos momentos de tensión coincidiendo con el regresado a esta plaza de los manifestantes. La policía, que continuaba con su despliegue, ha cargado contra algunos manifestantes que querían acceder a Sol desde la calle Carretas.

De esta forma, los manifestantes --que han ido progresivamente aumentando en número-- han iniciado su caminata en Gran Vía, a la altura de Callao, bajando por Alcalá hasta la plaza de Cibeles. Desde ahí, han continuado por el Paseo del Prado hasta Neptuno, subiendo por la Carrera de San Jerónimo hasta los aledaños del palacio del Congreso de los Diputados.

A continuación, y tras el despliegue policial en estos puntos de Madrid, los 'indignados' se han dirigido a la rotonda de Atocha, donde se han producido algunos momentos de tensión después de que se zarandearan algunos coches que quedaron bloqueados por la afluencia de personas.

Los manifestantes han improvisado con mensajes por las redes sociales esta marcha como alternativa al bloqueo policial de los accesos de la Puerta del Sol, que quedó desértica a última hora de la tarde y donde estaba prevista que se desarrollara una protesta por los últimos desalojos en la céntrica plaza madrileña y en Paseo del Prado de algunos acampados vinculados al Movimiento 15M.

Previamente, las fuerzas de seguridad pidieron en Sol el DNI y prohibieron el acceso a la plaza pública de aquellas personas que sospecharan podrían participar en la protesta 'Paseo por Sol', lo que motivó las primeras protestas en las calles cercanas a Sol.

No obstante, desde las 19.30 horas se cortó por completo la circulación en el espacio central de la plaza, símbolo de las reivindicaciones de los 'indignados', en un radio que fue delimitado con cinta aislante. La estación de Sol de Metro y Cercanías suspendió su servicio desde las 18.30 horas por orden de la Delegación del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31