Miércoles 07/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Miles de jóvenes esperan al Papa desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles

Miles de jóvenes de Paraguay, Venezuela, Cabo Verde, Hawaii, entre otros países, y de ciudades de España como Tenerife esperan desde primera hora de la mañana al Papa Benedicto XVI llenando la calle de Alcalá hasta Cibeles, por donde pasará el Pontífice esta tarde tras cruzar la Puerta de Alcalá, donde desde ayer por la tarde ensayan los chicos de los cinco continentes que la atravesarán con él.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mientras, hasta que llegue ese momento, cientos de grupos de jóvenes católicos cogen sitio en primera fila tras las vallas que se han colocado a lo largo de la calle de Alcalá y ensayan sus cánticos o piensan en lo que gritaran al paso de Benedicto XVI.

Así, cinco chicas procedentes de Asunción (Paraguay) ubicadas a mitad de la calle de Alcalá, sitio que han conseguido a las 07,30 horas esperan poder entregarle al Pontífice una carta a su paso por el papamovil. Según ha explicado a Europa Press Blanca, en la carta le piden por todo el mundo y para acercarse mas a Dios.

Precisamente, estar cerca de Dios viendo al Papa y vivir momentos de fe con sus coetáneos es lo que buscan 75 jóvenes de Cabo Verde que guardan sitio desde medio día a pocos metros del escenario desde el que el Santo Padre saludara a la juventud.

Desde el otro extremo del mundo, desde Waialua (Hawaii) han llegado tras dos días de viaje un grupo de 46 católicos del Monasterio benedictino del país. La responsable del grupo, Celeste afirma que están "muy contentos" de poder ver al Papa y no solo le esperaran este jueves sino también en Cuatro Vientos hasta donde irán caminando.

Por su parte, 6 chicos de Venezuela esperan desde las 10,00 horas en la misma calle y no les importa esperar mas de 10 horas para ver al Pontífice a cuyo paso gritaran Venezuela Regnum Christi (movimiento al que pertenecen algunos de ellos).

Estos jóvenes tienen claro que esta JMJ muestra la "locura católica", según apunta Aura Marina, al tiempo que Armando asegura estar "impresionado" al ver a tanta gente de otras culturas como la asiática. "Juntos por y para Cristo, somos una familia", remarca.

"Algunos se han quejado de nuestro entusiasmo", lamenta Aura Marina recordando la manifestación contra la JMJ de este miércoles. En cualquier caso, muestran su "respeto" hacia quienes eligen "otro camino" y piden el mismo respeto para su "momento".

En esta línea, los tinerfeños Elisuan y Adan que han venido a Madrid con otros 30 jóvenes, consideran que los momentos de tensión que se vivieron ayer en la manifestación es algo "malo" y respetan su derecho a manifestarse. En todo caso, Elisuan ha destacado a Europa Press que la acogida de los españoles esta siendo "formidable".

Marcos, un voluntario de orden de la JMJ, encargado de que los peregrinos permanezcan tras el cordón de seguridad, ha indicado a Europa Press que por ahora "todo esta tranquilo" en las inmediaciones de la Plaza.

A las 14,00 horas ha comenzado la animación en la Plaza de Cibeles, a la que los congregados están respondiendo con entusiasmo sobre todo cuando han anunciado la llegada del Papa a la Nunciatura Apostólica de Madrid desde la que se trasladara hasta Cibeles en papamovil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31