Miércoles 07/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Milán acoge del 16 al 18 de junio las primeras Jornadas Culturales Canarias

Del 16 al 18 de junio 2011 se desarrollarán en la ciudad italiana de Milán las primeras jornadas culturales canarias organizadas en Italia por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informó la institución en un comunicado, los actos contarán con el patrocinio del Gobierno de Canarias. Colaboran en estas jornadas el Cabildo de Lanzarote y el de Fuerteventura a través de su Patronato de Turismo.

Milán ha estado desde hace tiempo en miras de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa. Es la capital económica de Italia y una de las ciudades europeas más relevantes en el ámbito de la cultura.

Además, ya el pasado mes de febrero se ofreció en colaboración con el Instituto Cervantes de dicha capital una primera conferencia de Jerónimo Saavedra, que preside la Sociedad Canarias en Europa, sobre la evolución de Canarias desde el año 1979 hasta nuestros días.

Por su parte, las jornadas del 16 al 18 de junio suponen una continuidad a la presencia canaria en Italia. Nuevamente con la colaboración del Instituto Cervantes se ofrecerá un programa variado e interesante que incluirá la presentación del libro 'Paisajes del vino de Lanzarote' del autor lanzaroteño José María Barreto.

'Sólo Amor' es el título del recital músico-poético de Elsa López (La Palma), acompañada musicalmente por Noelia Reverte (viola da gamba), que tendrá lugar el segundo día de las jornadas. El cine canario estará presente a través de la selección de cortometrajes que se proyectará en el marco de la cita mensual con el Cine Español en el Instituto Cervantes.

'DÍA E'

El 18 de junio es el 'DÍA E', día del Español. Este día nació como un proyecto para difundir la cultura en español en los cinco continentes. Se celebra, desde 2009, el sábado más cercano al solsticio de verano en todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes.

Aquí, Canarias estará presente en dicha celebración con el escritor Félix Hormiga, que dará lectura a una colección de relatos cortos, y el concierto de uno de los máximos representantes de la música tradicional canaria y uno de los referentes del timple: Domingo Rodríguez 'El Colorao' (Fuerteventura). Lo acompañarán el guitarrista Juan Carlos Pérez Brito y el vocalista grancanario Pedro Manuel Afonso Calero.

VINO DE LANZAROTE Y QUESO DE FUERTEVENTURA

También el vino de Lanzarote, gracias a su Consejo Regulador, y el queso de Fuerteventura estarán igualmente presentes en esta cita con la cultura canaria en Milán.

En este sentido, la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa desea contribuir a través de estos actos a un mayor conocimiento de la realidad canaria, a la difusión de nuestra cultura en el exterior, así como ofrecer a nuestros artistas e intérpretes culturales un foro de presentación e intercambio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31