Jueves 02/11/2017.

| Sociedad

Sociedad

Mil millones de niños sufren castigo físico por parte de sus padres

Entre los derechos que tienen los niños de todo el mundo destaca el que establece que no deben ser víctimas de malos tratos y que los Estados deben protegerlos. Sin embargo, hay padres que opinan que una ligera bofetada o un par de azotes ayudan en la educación de sus hijos.

El deber de los adultos es inculcar a los niños, ya sea en el entorno familiar o en el colegio, incluso en la inmensa mayoría de los medios de comunicación, que la violencia y la guerra son malas. Aun así, tres cuartas partes de los niños entre 2 y 4 años sufrieron actos de agresión psicológica o castigo físicos en todo el mundo por parte de sus cuidadores, según un informe de Unicef. El mismo informe señala que “unos 1.000 millones de niños de todo el mundo, son sometidos habitualmente a un castigo físico por quienes les cuidan”.

Empleando datos que van de 2005 a 2016, el informe, titulado Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes, midió la prevalencia de distintas formas de violencia que sufren niños y jóvenes entre 1 y 19 años.

En el caso de los niños de un año, 6 de cada 10 fueron sometidos a algún tipo de disciplina violenta de manera sistemática, según el informe, tomando datos en los 30 países con datos disponibles.

Según la GuíaInfantil, el uso de la disciplina severa y castigo físico causa más problemas que beneficios en los pequeños. Se mire por donde se mire, una 'torta', un 'cachete', un 'bofetón', o pegar a un niño o una niña, no es la fórmula sancionadora más efectiva para educar a los pequeños. El castigo físico hace daño no solo ellos, como también a los padres y a toda la familia. Los efectos y los riesgos, así como las consecuencias de una educación basada en la sanción física, son visibles a los ojos de todos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30