Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

CORR.- JMJ

Sociedad

Matthew Coleman, de 'Transformers', asegura que "muchos actores de Hollywood van a misa" aunque no salga en

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por error en el apellido del actor) JMJ.- Matthew Marsden, de 'Transformers', asegura que "muchos actores de Hollywood van a misa" aunque no salga en prensa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Matthew Coleman, de 'Transformers', asegura que "muchos actores de Hollywood van a misa" aunque no salga en Matthew Coleman, de 'Transformers', asegura que "muchos actores de Hollywood van a misa" aunque no salga en

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por error en el apellido del actor)

JMJ.- Matthew Marsden, de 'Transformers', asegura que "muchos actores de Hollywood van a misa" aunque no salga en prensa

El actor de 'Transformers' Matthew Marsden ha asegurado que los actores y actrices de Hollywood "no son solo entretenimiento" y que muchos de ellos "son católicos, tienen fe y van a la iglesia con sus familias" aunque esto no salga en las revistas.

"No vamos a ver en los titulares que un actor va a misa, pero hay muchos actores católicos en Hollywood", ha subrayado el actor que ha querido "mostrar ese otro lado" de la meca del cine durante la presentación del Programa de Cine de la JMJ en la que se exhibirán varios filmes de temática religiosa.

Durante la rueda de prensa para explicar el programa cinematográfico que por primera vez en la historia se incluye en la JMJ, la responsable del área de Cultura de la JMJ, Carla Díez de Rivera, ha destacado que "el Señor está esperando en la alfombra roja de la calle de Fuencarral para acercarse a los corazones" porque, en su opinión, Dios quiere hablar a través de lo plasmado en una película o a través de las interpretaciones de los distintos actores.

Por eso, ha vaticinado que "el Señor va a transformar la vida de muchas personas este miércoles" y ha pedido a los asistentes que se dejen "desconcertar por Dios".

En ese sentido, la responsable de las actividades de cine de la JMJ, Teresa Ekobo, ha elogiado que el cine religioso es posible y ha agradecido la "gratuidad absoluta" de las películas, que han sido cedidas por sus autores para este programa, al tiempo que ha agradecido la generosidad de los dueños de los cines (Paz, Roxy A, Roxy B, Palafox y Proyecciones) de la calle Fuencarral, que esta tarde estará cortada para la exhibición de más de una veintena de filmes en 16 salas.

Asimismo, la actriz de 'High School Musical' y la primera Embajadora de la ONU para la Juventud --desde noviembre de 2010--, Monique Coleman, ha destacado que ha tenido la suerte de hacer sus sueños realidad pero que no estará donde está sin su fe ni sin la fuerza de Dios. Por eso, ha dicho que quiere compartir su fe con los jóvenes.

"Es importante para mi exponer la verdad a los jóvenes, para que vean que no todo es 'glamour' la forma en que se hacen realidad los sueños. Es muy importante que los jóvenes conozcan quiénes son, que aprendan a quererse a sí mismos, a aprender de sí mismos. El cine se ve como algo superficial y en este momento yo trato de influir en otros en que hacer el bien puede repercutir en el mundo", ha reflexionado la joven actriz, que ha dicho que está en la JMJ porque es "una persona joven que ama a los jóvenes y que por encima de todo ama a Dios".

Por su parte, el productor de 'La Pasión de Cristo', Steve Mc Eveety, ha explicado que su presencia en la JMJ se debe a que quería ver a miles de jóvenes celebrando al Papa Benedicto XVI, porque esta es la primera vez que se incluye al cine en la JMJ y porque ha aprovechado para realizar el Camino de Santiago con su familia durante los días previos.

UN ACTOR QUE SE VA AL SEMINARIO

Mientras, el protagonista de 'Il Etait une Foi' Gabriel de Lepinau ha anunciado que el próximo año ingresará en el Seminario y ha explicado que él y su compañero de filme Charles Guilhamon, recorrieron el año pasado 12.000 kilómetros en 20 países para descubrir la fe de la gente a lo largo del mundo y, especialmente, en lugares donde los cristianos están olvidados o perseguidos, como en Irak, India, Nepal o en algunas comunidades de la Amazonía.

De este modo, ambos han explicado que viajaron a estos países en bicicleta, de iglesia e iglesia para descubrir "todas las caras". "Este viaje tenía que basarse en la confianza en la providencia divina", ha señalado De Lepinau.

Por su parte, el padre William Raymond, que dirige una productora que desde 1947 se dedica a producciones religiosas en Hollywood, ha explicado que su última producción 'El Rosario de las Estrellas' surgió a raíz de la propuesta de Juan Pablo II de que los jóvenes no dejasen de rezar el rosario, para lo que en el filme se muestra cómo varias estrellas del mundo del cine, del espectáculo y del deporte, rezan el rosario y se enseña a hacerlo, al tiempo que ha destacado que se puede rezar vía on-line con "gente famosa".

Por último, en la rueda de prensa se ha presentado en primicia el trailer y un clip de la película 'Cristiada', en la que participan Andy García o Eva Longoria, entre otros, y que y cuyos responsables, Pablo Barroso y Carl Anderson consideran que va a ser una "película histórica" que servirá para que los mexicanos conozcan su propia historia a través de la influencia del beato José Sánchez del Río.

Entre los largometrajes que se podrán ver destacan 'The Human experience'; 'El noveno día'; 'Mother Teresa: Legacy'; 'De dioses y hombres'; 'La Pasión de Cristo'; 'Katyn'; 'La última cima'; 'Crónicas de Narnia'; 'De dioses y hombres'; 'Cartas al padre Jacob'; 'El gran silencio'.

Durante la tarde se celebrarán también varios encuentros con actores, actrices, productores o directores, quienes expondrán sus experiencias tanto en el mundo cinematográfico como sus experiencias de fe cristiana, como la actriz mexicana Karyme Lozano que se convirtió al catolicismo hace unos tres años a raíz de la enfermedad y posterior muerte de su padre.

Además, desde la glorieta de Bilbao a la de Quevedo la calzada estará decorada con una alfombra roja para facilitar el acceso a los jóvenes y, posteriormente, a las 20.30 horas se celebrará el concierto de bandas sonoras 'Descubrir a Dios con la Belleza', con la orquesta Filarmonía que estará dirigida por el compositor y ganador de tres premios Goya Roque Baños.

Finalmente, a las 22.30 horas, en el cine Palafox de la calle Luchana se celebrará el preestreno mundial de 'El jardinero de Dios', protagonizada por Christopher Lambert cuya directora Liana Marabini considera que las películas son una "gran vía de evangelización" así como al sacerdote católico como "una gran fuente de inspiración", ya que en la actualidad se tiende a hablar mal de este colectivo olvidando que "hacen mucho bien". Por ello, ha afirmado que las vocaciones "existen pero muchas veces no se despiertan" y ha animado a que cada sacerdote pueda inspirar, al menos, una nueva vocación a lo largo de su vida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31