Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Los padres de Marta confían en que "se haga Justicia" y se condene al 'Cuco'

Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han confiado este martes en que "se haga Justicia" y la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla revoque la sentencia que absolvió al 'Cuco' y lo condene por la violación y el asesinato de su hija.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los padres de Marta confían en que "se haga Justicia" y se condene al 'Cuco' Los padres de Marta confían en que "se haga Justicia" y se condene al 'Cuco'

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la vista en la que se han analizado los recursos contra el fallo del Juzgado de Menores que únicamente condenó al entonces menor por un delito de encubrimiento, la madre de Marta ha reconocido que "ha sido muy duro" escuchar el relato de los hechos realizado por la Fiscalía.

"Escuchar lo que pasó con ella es muy fuerte y me he venido un poco abajo, pero es lo que tenemos, hay que estar ahí, tener fuerza y seguir adelante", según ha señalado Eva Casanueva, quien ha confiado en que "ojalá" la Audiencia condene al 'Cuco'. "Lo que quiero es que se haga Justicia, aunque con la Ley que tenemos hoy por hoy en la mano es poca, y si encima esa poca nos la quitan, pues es lo que nos queda", ha aseverado.

Por último, ha recordado que, tras celebrarse el juicio contra el entonces menor de edad, "salimos con mucho optimismo, y ya veis lo que pasó, por lo que ahora queremos actuar con más cautela", punto en el que ha coincidido con su marido, quien ha señalado que no se atreve a hacer valoraciones "porque yo lo he visto tan claro como lo vi el último día del juicio, y todos sabemos lo que pasó".

En este punto, Antonio del Castillo, que ha querido valorar el "gran" trabajo desarrollado tanto por la fiscal como por el abogado de la acusación particular, ha aseverado que "con la Justicia en este país no se pueden hacer cábalas, porque aunque lo veamos todos muy claro, después las cosas son como son y la valoración de los jueces son distintas de unos a otros".

EL ABOGADO DEL 'CUCO', "UN INDESEABLE"

Por último, el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, ha criticado la labor del abogado defensor, al que ha tachado de "indeseable", aseverando que ha influido y ha impedido que su patrocinado dijera dónde está el cuerpo. "El Colegio de Abogados tenía que tener en cuenta a esta clase de personas, que desprestigian a los propios abogados, pues hay buenos y malos letrados, y este es uno de los malos", ha apostillado.

Tras ello, ha dicho que confía en que se haga Justicia y ha valorado la labor realizada tanto por el Ministerio Público como por el letrado de la acusación particular, que "ha desmontado los fallos cometidos por el juez de Menores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31