Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Madrid activa un total de 1.373 efectivos de limpieza para la celebración de la Jornada

EL Ayuntamiento de Madrid activará un total de 1.373 efectivos de limpieza, de los que 600 son de SELUR y el resto de limpieza diaria, para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), durante la cual contarán con el apoyo de 476 máquinas de limpieza y 1.200 contenedores para residuos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado este martes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que ha indicado que estos efectivos forman parte de los 7.000 trabajadores que conforman la plantilla de los servicios de limpieza de la capital, por lo que estos trabajadores "seguirán teniendo vacaciones" gracias a la planificación previa de los turnos que se ha llevado a cabo.

Durante su visita a las instalaciones del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), Botella ha explicado que cuando hay un acontecimiento

similar a la JMJ, los funcionarios de limpieza del Ayuntamiento "actúan racionalmente" y se concentran en lo que en ese momento "es importante".

Además, ha destacado que la activación del dispositivo de limpieza municipal para actuar durante los próximos días "no supone un plus de dinero para la Administración".

Botella ha explicado que el dispositivo municipal preparado para esta semana tiene "cuatro patas fundamentales: el plan de seguridad, el servicio sanitario que se pone a disposición de todos los peregrinos, los servicios de limpieza y el aumento de las líneas de la empresa municipal de transportes".

Además, ha puntualizado que durante la Jornada trabajarán "unas 4.100 personas de la policía municipal, 1.600 de limpieza y habrá 1.400 turnos de personal sanitario", además de "los voluntarios que colaborarán en la limpieza de Cuatro Vientos y los que ha formado el SAMUR".

RESTRICCIONES DE TRÁFICO POR LA JMJ

Botella ha afirmado que en esta ciudad como en otras muchas, "siempre hay determinados momentos en los que hay restricciones de tráfico por una cuestión determinada". Además, "en agosto hay muchísimo menos tráfico y hay más gente que está fuera de la ciudad".

Para garantizar la movilidad en la capital, la edil ha asegurado que se pondrá en marcha un Plan de Movilidad municipal para "tratar de garantizar a las personas el acceso a sus lugares de trabajo".

MADRID, "ESCENARIO DEL MUNDO"

Finalmente, la delegada ha manifestado que Madrid va a ser "el escenario del mundo", ya que "probablemente no ha habido un evento en la historia de esta ciudad en el que se vaya a concentrar un mayor número de personas". Estos visitantes "van a dar un ejemplo de civismo y de comportamiento en las calles", ha subrayado.

"Todos los que trabajamos en el Ayuntamiento de Madrid queremos que nuestra ciudad aparezca en el resto del mundo en las mejores condiciones", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31