Viernes 02/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

Madrid ve "lógico" colgar carteles en los edificios públicos y acusa de "fariseismo" al PSOE

Exige disculpas a Rubnalcaba y a Tomás Gómez porque el Ministerio de Sanidad de Pajín también exhibe carteles de apoyo a la jornada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid ve "lógico" colgar carteles en los edificios públicos y  acusa de "fariseismo" al PSOE Madrid ve "lógico" colgar carteles en los edificios públicos y acusa de "fariseismo" al PSOE

El consejero de Asuntos Sociales de Madrid, Salvador Victoria, considera "lógico" que los edificios oficiales muestren carteles de apoyo a eventos de interés especial como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y acusado de "fariseísmo político" al PSOE por criticar que algunas dependencias regionales, como la Consejería de Educación, luzcan estos carteles cuando el Instituto de la Juventud, dependiente del Ministeruio de Sanidad de Leire Pajíon, exhibe carteles parecidos.

Tras una visita a un centro de mayores, Victoria ha indicado que el asunto de los carteles es "una polémica levantada por algunos dirigentes socialistas totalmente absurda, incongruente y una falta de sentido". "El hecho lo demuestra que ellos mismos tienen colgado carteles en centros dependientes del ministerio de Sanidad. Hemos sido testigos en un caso de fariseísmo político en el que se critica algo que ellos mismos están realizando en sus propios centros", ha apostillado.

Por ello, ha exigido al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de la Nación, Alfredo Pérez Rubalcaba, que pidan "públicamente perdón" a la Comunidad de Madrid, a los madrileños y a la consejera de Educación, Lucía Fígar, por las críticas que han vertido en este asunto. El consejero ha recordado que la jefa de la campaña electoral de Rubalcaba, Elena Valenciano "hizo las mismas criticas en Twitter" contra la colocación de lemas de apoyo a la JMJ en dependencias públicas.

TODAS LAS ADMINISTRACIONES

Para el consejero, es "lógico" que los edificios públicos cedan espacio para carteles sobre "un acontecimiento tan extraordinario" como son las Jornadas Mundiales de la Juventud. "Así lo han hecho todas las administraciones, para que la ciudad esté engalanada y reciba a un millón y medio de peregrinos. Por tanto, era ridículo que por parte de algunos dirigentes socialistas fuera criticado cuando el Ministerio Sanidad ha cedido esos espacios públicos para los carteles de la JMJ", ha añadido.

El titular madrileño de Asuntos Sociales ha defendido que la visita del Papa para asistir a este evento es un acontecimiento "extraordinario" porque "es único", ya que, a su juicio, "no es fácil congregar a un millón y medio de peregrinos, una audiencia televisiva de 600 millones de personas o inyectar económicamente a la Comunidad de Madrid en pleno mes de agosto --que la actividad económica es más atenuada--, 100 millones de euros a la ciudad y a la Comunidad".

En cuanto a las críticas y manifestaciones de laicistas, ateos o ecologistas a los gastos de la visita del Papa o a su repercusión, Victoria las ha calificado de "cuestiones menores" de algunos grupos que "han aprovechado un acontecimiento extraordinario como éste para hacer valer sus reivindicaciones".

LAS QUEJAS SON "CUESTIONES MENORES"

"Para el Gobierno regional lo relevante es que este martes empieza una semana de extraordinaria importancia para los madrileños y los españoles, que va a poner el compromiso de un millón y medio de peregrinos; que de alguna forma nos va su poner a la economía madrileña al creación de 4.000 puestos de trabajo y 100 millones de euros en una época con menor actividad económica, que gracias a las JMJ se va a ver multiplicada enormemente", ha apuntado.

Por último, el consejero ha declarado que ahora las administraciones, "como han hecho todas en los dos últimos años" colaboren para que este evento "sea todo un éxito y todos puedan disfrutar de esas Jornadas y de estar felices que esto se celebre, más allá de cuestiones menores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31