Martes 06/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

Madrid estará mañana en riesgo amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados centígrados

Una docena de provincias españolas mantendrá este jueves activado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, siendo una de ellas Madrid, donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta a que en el área metropolitana los termómetros oscilarán entre los 34 y los 36 grados centígrados y que podrían llegar a los 37 grados centígrados en el sur de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, la AEMET prevé que este jueves predominen en Madrid los cielos poco nubosos con intervalos nubosos durante la mañana y en la sierra durante todo el día. Además podría registrarse algún chubasco débil y aislado o alguna tormenta, que serán más probables por la mañana o a últimas horas de la tarde, en la Sierra.

Además, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas sufrirán un ligero descenso y se mantendrán valores de unos 36 grados centígrados en el área metropolitana y el Corredor del Henares y en unos 37 grados centígrados en la zona del sur y de las Vegas. El viento soplará con dirección variable aunque tenderá a lo largo del día a ser vientos de componente sur de carácter flojo a moderado.

En el resto de España, estarán en nivel amarillo por temperaturas de entre 34 y 37 grados centígrados Navarra, La Rioja, Zaragoza, Huesca, Teruel, Lérida, Gerona, Tarragona, Toledo y Baleares, al tiempo que en Jaén el termómetro podría llegar hasta los 38 grados centígrados.

En general se prevén temperaturas significativamente altas en las zonas del noreste, meseta sur, Jaén, Gran Canaria y sur de Mallorca, al tiempo que en el litoral de Galicia y del Cantábrico, se esperan cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

Mientras, en el interior peninsular se registrarán intervalos nubosos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas débiles y dispersas, sobre todo en áreas de montaña.

En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos en Andalucía, Ceuta y Melilla. Por su parte, en Canarias se espera un día nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales y estará poco nuboso en el sur. Las brumas y nieblas matinales afectarán a Galicia.

En cuanto a las temperaturas se experimentará un descenso ligero o moderado en gran parte de España, el cual podría llegar a ser localmente notable en las medianías de Canarias. Las mínimas bajarán en Canarias y permanecerán sin cambios en el resto.

Finalmente, soplarán vientos de componente norte de carácter moderado con intervalos de fuertes en Canarias, moderados en el litoral del sureste y flojos a moderados en el litoral de Galicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31