Miércoles 07/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Lorente pide "intolerancia" a las instituciones y a la sociedad ante el "miedo" y la "vergüenza" de las maltratadas

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha afirmado que tanto las instituciones y organismos oficiales, así como la propia sociedad española, deben mantener una actitud de "intolerancia ante el miedo y la vergüenza" de las víctimas de violencia de género quienes, además, sufren la "invisibilidad" del fenómeno de la desigualdad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lorente pide "intolerancia" a las instituciones y a la sociedad ante el "miedo" y la "vergüenza" de las maltratadas Lorente pide "intolerancia" a las instituciones y a la sociedad ante el "miedo" y la "vergüenza" de las maltratadas

Lorente ha recordado especialmente a las tres mujeres asesinadas este fin de semana a manos de sus ex parejas, durante el acto de inauguración del curso 'La violencia de género en la Ciencia y la Cultura. In memoriam a Maribel Sánchez Mateos' en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El delegado del Gobierno ha señalado también que para afrontar esta "lacra social", es necesario el cuestionamiento y la profundización en este modelo social que, a su juicio, "genera relaciones asimétricas y de poder".

Estos tres asesinatos, cometidos este fin de semana, coinciden con la presentación, el pasado martes, de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que, bajo el título 'No te saltes las señales. Elige vivir', pretende anticiparse a la violencia física en las parejas y que las víctimas actúen contra su agresor ante la primera humillación.

Junto a Lorente, ha participado en este acto la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Ana Soledad Ruiz Seguín, que ha querido destacar el papel fundamental del "efecto pedagógico" para atajar desde la primera señal de alarma esta violencia.

Ruiz ha subrayado la importancia de la "visibilización" del fenómeno machista para romper con los mitos y prejuicios que acompañan la violencia de género como consecuencia de la influencia de costumbres y relaciones patriarcales.

Igualmente, ha destacado la prevención como el valor más importante en la estrategia de trabajo para la concienciación e implicación de la sociedad, así como para generar un clima de confianza que apoye a la víctima en el proceso de separación y denuncia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31