Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El castillo de Lorca acogerá un concierto de Noa y una subasta de Christie's para recaudar fondos para las víctimas

Se pretende que la ciudad de Lorca vuelva a tener vida en las calles cuando los comercios cierren y se disfrute de sus actividades
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El castillo de Lorca acogerá un concierto de Noa y una subasta de Christie's para recaudar fondos para las víctimas El castillo de Lorca acogerá un concierto de Noa y una subasta de Christie's para recaudar fondos para las víctimas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado varias actividades para recaudar fondos para los damnificados por los seísmos de Lorca, entre ellas un concierto de Noa y una cena con una subasta en la que participará Christie's, y para, según el consejero Pedro Alberto Cruz, revitalizar la ciudad con programaciones de ocio y cultura.

De esta manera, se pretende que la ciudad de Lorca vuelva a tener vida en las calles cuando los comercios cierren y que los ciudadanos de la Región y fuera de ella la visiten y disfruten de sus actividades.

Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado dos ciclos de actividades. Uno de ellos se desarrollará en el castillo con diversas actuaciones musicales y de artes escénicas y en el que de momento solo se ha confirmado la presencia de la cantante israelí Noa que actuará, de manera altruista, el 22 de julio y cuyas entradas están a la venta por un precio de 30 euros.

Además, el 6 de octubre se celebrará una cena cuyo cubierto oscilará entre los 300 y 500 euros y en la que la galería T 20 y La Conservera trabajan en las obras que se subastarán y que pertenecen a artistas regionales, nacionales e internacionales en una gala en la que participara de forma desinteresada la prestigiosa casa de subastas británica 'Christie's'.

Al respecto, Cruz ha comentado que este tipo de galas son muy comunes en países como Estados Unidos donde grandes empresas compran todos los cubiertos de la mesa para regalarlos a clientes o amigos. Con esta iniciativa, a la que acudirán personajes famosos, se pretende aprovechar ese tirón para que acuda la mayor cantidad de gente posible.

Asimismo, el consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deporte, ha afirmado que se trabaja con otros artistas de gran carisma y tirón, como es el caso del cantante Alejandro Sanz, que visitará el municipio después de recibir la distinción del Castillete de Oro en el festival del Cante de Las Minas.

Por otra parte, se organizará un ciclo en la plaza de España en el que se programarán conciertos de carácter gratuito y cuyo objetivo es combinar artistas regionales con otros de gran tirón a nivel nacional y que desarrollará durante este verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31