Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El alcalde de Lleida no incluirá la prohibición del 'burka' en el plan de inmigración de Rubalcaba

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros --al que el candidato socialista a la Moncloa Alfredo Pérez Rubalcaba ha encargado parte del programa de inmigración--, no tiene previsto incluir la prohibición de los velos integrales --'burka' y 'niqab'-- con carácter estatal en edificios públicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Lleida no incluirá la prohibición del 'burka' en el plan de inmigración de Rubalcaba El alcalde de Lleida no incluirá la prohibición del 'burka' en el plan de inmigración de Rubalcaba

El veto en edificios municipales de Lleida, avalado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al resolver un recurso de la asociación islámica Watani, ha sido una de las 'decisiones estrella' en el mandato de Ros.

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que el 'burka' es "un símbolo de que no todo vale en la integración". "El 'burka' y la sentencia del TSJC ratifica el modelo. No me he planteado incluirlo, porque es un ejemplo. En los ejemplos hay que ver los que son más válidos en cada sitio", ha añadido.

Ros sí ha dicho que para redactar el documento se basará en el modelo de integración de Lleida, partiendo de que el saldo migratorio no es positivo y de que es difícil pensar que los inmigrantes de marchen.

El alcalde de Lleida, a quien algunos socialistas sitúan en la carrera por el liderazgo del PSC, considera que la integración se debe basar en la educación, y ha insistido en que se base en "formación general y formación en los valores de esta sociedad occidental".

También dice que el documento del grupo de trabajo se debe basar en una cultura de derechos y deberes: "Los derechos son universales para las personas que vivimos en un país, pero también lo han de ser los deberes respecto a esta colectividad".

Sobre los deberes, Ros ha matizado que se trata de aceptar los valores que la sociedad tiene arraigados a lo largo de la historia y en momentos puntuales específicos en los que se han consolidado, como la Revolución Francesa.

"Aquí hay valores que son irrenunciables para nuestra sociedad, como son la igualdad hombre mujer, como es la libertad, como es la generalización de la práctica democrática" ha agregado Ros, para quien el modelo de la integración de la inmigración se debe fundamentar en la aceptación de los valores de esta sociedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31