Lunes 16/10/2017.

| Sociedad

Sociedad

Jordi Roca crea un sorbete solidario dedicado a las mujeres con cáncer de mama

  • Rocambolesc calcula vender entre 400 y 600 helados solidarios diariamente durante los cuatro días de la campaña

Sorbete de granada infusionado en agua de jengibre con manzana osmotizada en zumo de granada, jengibre confitado y chocolate blanco de color rosa. Este es el helado solidario que se podrá comprar en las heladerías Rocambolesc de Girona y Barcelona los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día contra el Cáncer de Mama. La iniciativa, impulsada por la autora del blog El Crep De Mi Vida, Vanessa Nueda, prevé que los beneficios de su comercialización se destinen al proyecto que lidera el investigador gerundense Jordi Frigola que se centra en la búsqueda de nuevos inhibidores específicos del crecimiento celular.

La pérdida de apetito, las náuseas, vómitos o estreñimiento son algunos de los efectos secundarios más comunes y molestos derivados de la quimioterapia, como explica Vanessa Nueda, que sufrió un cáncer de mama en 2015. Después de un largo proceso de recuperación con varias operaciones y un larguísimo tratamiento, Nueda, que habla abiertamente de su experiencia en su blog www.elcrepdemivida.com, se dedica a poner en marcha proyectos solidarios para recaudar fondos para la investigación, "un elemento clave en la mejora de la calidad de vida de los enfermos", asegura. Una idea que también comparte la gerente de las heladerías Rocambolesc, Alejandra Rivas, y que la ha llevado a elaborar, junto con su marido Jordi Roca, un sorbete solidario que se pondrá a la venta coincidiendo con la celebración del Día contra el Cáncer de Mama este mes de octubre.

El helado se ha desarrollado a partir de la experiencia personal de Vanessa Nueda. Alejandra Rivas subraya que "conocer de cerca la experiencia de Vanessa y los efectos del tratamiento en ella nos ha permitido priorizar aquellos productos que la ayudaron a minimizar algunos de los síntomas que se le presentaron durante y después de la quimioterapia". Es el caso del jengibre que hace más soportables los mareos y vómitos o la manzana, que aporta fibra y ayuda a combatir el estreñimiento o la granada fresca, con un alto poder antioxidante y regenerador celular. De la combinación de estos ingredientes y de un cuidadoso proceso creativo ha resultado "un delicioso sorbete que combina los toques ácidos de la granada y las notas de jengibre, con un sabor limpio y muy ligero, con el dulce que aporta el crujiente de la manzana y el chocolate ", añade Rivas.

Nueda remarca que "aparte de recoger el máximo posible para la investigación, que es imprescindible para atacar la enfermedad y poder vencerla con éxito, este año queremos hacer un guiño y alentar a todas las valientes que están luchando con un helado dedicado especialmente a ellas".

No es la primera vez que Rocambolesc colabora en una campaña solidaria. Recientemente ha iniciado una para los afectados por el terremoto de México y ha sido un éxito. La misma Rivas reconoce que "cuando explicas que es un helado solidario, los clientes se vuelcan con la causa y nos emociona ver que la gente se solidariza".

Rocambolesc calcula vender entre 400 y 600 helados solidarios diariamente durante los cuatro días de la campaña. Se podrá comprar en tarrina o con galleta y se podrán añadir toppings.

Todos los beneficios de la campaña se destinarán al proyecto liderado por el investigador Jordi Frigola que podría representar un gran avance en la lucha contra el cáncer. Se centra en la búsqueda de nuevos inhibidores específicos del crecimiento celular. Estos nuevos inhibidores podrían ofrecer dos ventajas principales respecto a la mayoría de tratamientos actuales. Por un lado, la reducción de daños colaterales y, por otro, la reversibilidad en sus tratamientos. Actualmente, la falta de recursos económicos impide organizar el equipo de trabajo necesario para afrontarlo con garantías. Por ello, el dinero recogido en esta campaña solidaria se destinará exclusivamente a la financiación de un contrato de trabajo para un estudiante de doctorado, durante 4 años.

En febrero de 2017 El Crep de Mi Vida ya puso en marcha varias campañas por el mismo proyecto a través de las cuales se recogieron 9.061,67 euros. El próximo 25 de octubre, los organizadores de la Cursa de la Dona (Carrera de la Mujer)  de Figueres (Girona), harán entrega de 6.000 euros más para el mismo programa.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30