Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La JMJ tendrá "coste cero" para el Ayuntamiento de Madrid y será un "gran negocio"

El subdirector del Patronato de Turismo, David Martín Vallesa, ha asegurado que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 es "un gran negocio" para el Ayuntamiento de Madrid porque tendrá un "coste cero" para el Consistorio que no ha destinado un presupuesto extraordinario para la Jornada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Martín Vallesa ha remarcado que, con la JMJ, Madrid conseguirá promoción y turistas, mientras que el coste para el Ayuntamiento será el presupuesto ordinario que, si el año pasado se destinó, entre otros, a la celebración del centenario de la Gran Vía, este verano se destinará a la Jornada Mundial de la Juventud.

Precisamente, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será quien entregará al Papa las llaves de la ciudad cuando llegue a la Puerta de Alcalá en el Papamóvil el jueves 18 de agosto. Asimismo, la Puerta de Alcalá, Cibeles, Colón y el aeródromo de Cuatro Vientos serán los escenarios principales de la Jornada.

Según ha explicado la directora de la sede Alcalá/Cibeles/Recoletos de la JMJ, Elena Jimenez Arellano, aunque hubiera sido "más fácil" organizar todos los actos en el aeródromo de Cuatro Vientos, se ha decidido celebrar parte de los mismos en la zona centro de la capital porque es "el corazón de Madrid".

Benedicto XVI aterrizará dentro de un mes en Madrid donde le esperarán más de un millón de jóvenes de todo el mundo para celebrar la Jornada. El Pontífice cruzará la Puerta de Alcalá acompañado de 50 jóvenes de los cinco continentes y a continuación plantará un árbol junto a varios jóvenes que le entregarán obsequios típicos de sus países. Además, antes de llegar a Cibeles, podrá disfrutar de un espectáculo de caballos españoles de la familia Domecq que, según ha apuntado la representante de DOMECQ, Reyes Domecq, harán movimientos de alta escuela.

Entre las novedades, los organizadores también han destacado que los 15 pasos que participarán en el Via Crucis del viernes 19 --que cambia el sentido y será de Colón a Cibeles-- procesionarán solemnemente después del acto hasta la Puerta del Sol, portados por los costaleros hasta las 4,00 o 5,00 horas de la madrugada del sábado. El Vía Crucis podrá visitarse durante toda la jornada del viernes en el Paseo de Recoletos.

Para que esté todo preparado, la madrugada del próximo día 24 de julio comenzarán las obras en Cibeles, donde se instalarán zonas especialmente habilitadas para personas discapacitadas.

INSCRITOS 450.000 JOVENES

Hasta el momento se han inscrito unos 450.000 jóvenes, de los que 300.000, según ha apuntado la directora de la Oficina de Prensa de la JMJ, Marieta de Jaureguízar, han pedido alojamiento y se instalarán en unos 5.000 espacios entre colegios, parroquias, polideportivos y familias, concretamente 693 espacios públicos y 790 privados.

El director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, ha señalado que, a un mes de la jornada, tienen "infinitos problemas pequeñitos" como las siete toneladas de rosarios que aún están en aduanas o los retrasos en la concesión de algunos visados. No obstante, ha afirmado que los escenarios y planes de construcción están cerrados.

De la Cierva ha recordado a los trabajadores que han cambiado sus vacaciones de verano para seguir en sus puestos durante la visita del Papa. "En la Organización somos conscientes de que hemos cambiado las vacaciones de muchos trabajadores de Madrid, del Samur, los Bomberos, etcétera, algunos lo hacen felices y otros forzados, y nosotros manifestamos nuestro agradecimiento a estas personas", ha subrayado.

Finalmente, Jaureguízar, también ha presentado la mochila del peregrino que sólo se entregará a los inscritos y que contiene, entre otros, el pase del peregrino, un seguro, abono transporte, tickets de comida, vales regalo, la guia de la JMJ, el Youcat, un rosario, una camiseta, una gorra y un abanico. Asimismo, ha presentado el cupon de la once de la JMJ del que se distribuirán cinco millones de unidades a través de 21.000 vendedores de la ONCE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31