Miércoles 07/02/2018.

| Sociedad

Sociedad

Irizar i2e, el autobús 100% eléctrico que ya circula por Madrid

  • La nueva flota 0% emisiones circulará en las líneas 1, 26 y 44 de Madrid 

Este miércoles, hasta 15 autobuses 100% eléctricos comenzarán a recorrer la capital. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para que los usuarios puedan disfrutar de un transporte más sostenible y eficiente.

El año pasado el Ayuntamiento de Madrid puso a prueba un Irizar i2e, el autobús eléctrico de la empresa guipuzcoana, por la EMT Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la línea 39, entre Ópera y San Ignacio. El éxito de estas pruebas le ha llevado a adquirir 15 autobuses más de este modelo que circularán en las líneas 1, 26 y 44.

Este autobús forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid y de la EMT para avanzar en la ‘electrificación’ de la flota municipal dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente. El objetivo de la EMT es seguir trabajando por un transporte público limpio, sostenible y poco contaminante en aras de una óptima calidad del aire en la capital.

¿Cómo es el Irizar i2e?

El Irizar i2e es un vehículo estándar (12 metros de longitud) que cuenta con capacidad para 76 pasajeros (24 sentados). Está propulsado por un motor de 230 kw alimentado por baterías de sodio-níquel que proporciona una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción y de las condiciones atmosféricas, es decir, entre 14 y 16 horas circulando con tráfico urbano denso.

Las baterías se cargan en las horas nocturnas (seis horas de recarga) y están diseñadas para almacenar toda la energía proveniente del frenado del vehículo. Además, los componentes de este modelo son reciclables, incluyendo las propias baterías. Las emisiones de contaminantes atmosféricos y acústicos de este modelo son absolutamente nulas.

El vehículo incorpora el sistema ‘Eco Assist’, que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

Asimismo, los nuevos buses incorporan las últimas novedades tecnológicas (cargadores USB para dispositivos móviles, WiFi y pantallas de información multimedia) y de confort para los usuarios.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30