Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

15M

Sociedad

'Indignados' critican que la Policía haya hecho "una ocupación ilegal en Sol" (Madrid)

El centenar de manifestantes que han intentado acceder a la Puerta del Sol este mediodía han calificado de "ocupación ilegal" y de "vergüenza nacional" el cierre de la plaza llevado a cabo por la Policía Nacional y la Policía municipal de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Indignados' critican que la Policía haya hecho "una ocupación ilegal en Sol" (Madrid) 'Indignados' critican que la Policía haya hecho "una ocupación ilegal en Sol" (Madrid)

En declaraciones a Europa Press, Juana, una de las manifestantes, ha asegurado que "para esto no se necesita elegir a unos señores cada cuatro años". "Luché contra Franco por tener unos derechos que me permitieran tener una vida digna y resulta que ahora, después de tantos años, no saber si mañana a tu hijo lo van a echar a la calle", ha explicado esta 'indignada'.

Otro de los que ha acudido a la concentración convocada a través de Twitter por Asamblea Sol, Eufemiano de Céspedes, ha afirmado que es "una vergüenza" que en un país "democrático no dejen manifestarse". "Hasta nos están prohibiendo pasar por las calles", ha añadido para explicar que acude a estas manifestaciones "para reivindicar derechos para los jóvenes".

José Miguel asegura que no dejan pasar "a cualquiera que vaya en pantalón corto y no se haya afeitado en tres días". También ha asegurado que los turistas reciben como única información por parte de la policía que hay que "darse la vuelta", lo mismo que ocurre en el caso de las personas que viven en las calles aledañas de Sol, que "aunque enseñen el DNI tiene que dar la vuelta para entrar a sus casas". "Es vergonzoso", ha denunciado.

En cuanto a lo que harán de ahora en adelante, ha asegurado que van a "aguantar", que irán a "otros espacios". Además, ha recordado que "están en 180 barrios y municipios de la Comunidad de Madrid", y ha afirmado que "la calle es libre" y van "seguir paseando hasta que nos dejen pasar por Sol también".

Para José Miguel el motivo de que la policía haya desalojado Sol justamente ahora es "por la visita del Papa". "Si querían cortar Sol que lo hubieran cortado desde el primer momento", ha explicado.

También se ha pronunciado sobre las críticas de los comerciantes hacia la acampada afirmando que les parecen "bien" pero que la manera en la que las han realizado "diciendo que les parece fantástico" que la policía "pegue" a los manifestantes son "increíbles". También ha negado que los comerciantes "hayan sufrido pérdidas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31