Lunes 05/12/2016.

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Ikea, Dove, Danone y Nivea, las marcas "más ecológicas" para los consumidores

Ikea, Dove, Danone y Nivea han sido elegidas como las marcas "más ecológicas" por los consumidores, que en más de un 60 por ciento "prefiere comprar productos a compañías responsables" con el medio ambiente y que respeten el entorno, según se desprende de una encuesta realizada a 9.000 personas de ocho países para el séptimo estudio internacional 'ImagePower Global Green Brands 2011' sobre concienciación ecológica.
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Según informa la agencia de comunicación Cohn & Wolf, que ha realizado el estudio junto a consultoras de investigación, gestión y diseño de marcas, las marcas más ecológicas son "las mejor percibidas" por los usuarios, al tiempo que indica que "un tercio de los consumidores cree que la concienciación de las empresas con el cuidado del medio ambiente es importante".

No obstante, añade que "existen otros atributos de mayor influencia en la decisión de compra, como el trato al cliente o la confianza que transmite el mercado". En este sentido, la director general de Cohn & Wolf, Almudena Alonso, ha afirmado que "las empresas que son responsables con el medio ambiente y hacen una labor para cuidarlo tienen un lógico retorno positivo en su imagen y reputación ante los consumidores, frente a otras compañías".

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que los encuestados muestran una tendencia a comprar más productos ecológicos y ha habido un "notable incremento" de su más interés por los automóviles o las tecnologías más ecológicas con respecto a años anteriores. De hecho, este interés se mantiene "aunque se trate de productos más caros que los convencionales".

"Están dispuestos a pagar un precio más alto por ellos. En Alemania, el 30 por ciento de los encuestados afirma haber comprado más productos ecológicos en el año actual que en anteriores, frente al 21 por ciento del año 2010", explica la agencia, que ha realizado la encuesta a consumidores de Brasil, Estados Unidos, la India, Alemania, China, Reino Unido, Francia y Australia.

Asimismo, los consumidores de los países desarrollados afirman que el 'packaging' y el material utilizado para el envoltorio del producto "es el atributo que más influye a la hora de decidir la compra". "Sin embargo, lo que más cuenta en los países en desarrollo a la hora de decantarse por un producto ecológico son los anuncios en televisión", añade Cohn & Wolf.

El trabajo también indica que los consumidores de los países desarrollados, "especialmente los mercados europeos", se fijan en que sea una marca certificada, teniendo en cuenta las respuestas de un 66 por ciento de los consumidores franceses y de un 64 por ciento de los franceses.

Finalmente, el informe señala que un 18 por ciento de los consumidores de Estados Unidos y un 20 por ciento de los australianos afirman que la industria energética hace un "mejor trabajo" en cuanto al cuidado del medio ambiente, mientras que los alemanes (19 por ciento), indios y brasileños (22 por ciento) y chinos (33 por ciento) apuestan por la industria tecnológica.

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