Domingo 27/05/2018.

| Sociedad

Sociedad

Hosteleros plantean una normativa nacional de seguridad para eventos como el de Madrid Arena

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, ha afirmado este viernes que su asociación contempla "desde hace años" la necesidad de elaborar una normativa nacional en materia de seguridad para macroeventos "puntuales" como el celebrado en Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes el pasado jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallego ha recordado en declaraciones a Europa Press que esta iniciativa forma parte de las peticiones para el Plan Integral de Turismo reivindicado por el sector, si bien ha señalado que es una propuesta con "carácter genérico" para todo el sector y no únicamente para este caso.

Así, ha aclarado que a día de hoy la mayoría de las normativas en torno a la celebración de estos eventos son autonómicas y no existe un criterio general. "Hay que plantearse modificaciones normativas, ya que las actuales son autonómicas. ¿Necesitamos una norma nacional para este tipo de celebraciones eventuales?", ha apuntado.

En este sentido, Gallego ha señalado que, a su entender, en materia normativa "cuanto más homogéneo, mejor". Asimismo, ha reiterado que, en los casos de instalaciones permanentes ya cumplen con los controles de licencia, mientras que "en situaciones efímeras no es lo mismo".

"Cuando hablamos de celebraciones 'ad hoc' o instalaciones eventuales a nosotros nos hace ser más precavidos, puesto que cada vez que hay eventos que se organizan en carpas para un momento concreto o celebración, hay que extremar esas medidas de precaución", ha explicado.

ACCIDENTES "DRAMÁTICOS PERO PUNTUALES"

En cualquier caso, ha descartado que este suceso "tenga incidencia" en el turismo exterior, ya que "todo el mundo entiende que son accidentes dramáticos pero puntuales y no suelen tener repercusión sostenida en el tiempo".

"Sucesos de estas características ocurren de vez en cuando, como ocurrió por ejemplo en el Love Parade alemán y no por eso ha influido en la asistencia a sucesivos festivales, sino que todo el mundo se pone las pilas", ha aseverado. Gallego también ha mencionado el incidente en el campo de fútbol de Heysel en Bélgica, que no hizo que al domingo siguiente "la gente fuera menos a los estadios".

Así, ha calificado el suceso del pasado jueves como "absolutamente puntual" y ha defendido el "nivel de profesionalidad" del sector. "El nivel de nuestras instalaciones y nuestros eventos es absolutamente modélico y esto se trata lamentablemente de un hecho negativo y puntual localizado", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31