Jueves 07/12/2017.

| Sociedad

Sociedad

"Hola, putero": la campaña feminista contra los clientes de la prostitución

  • Las activistas explican que la cuestión central es descubrir por qué los hombres se creen con el derecho a comprar mujeres

"Hola, putero, no te preocupes porque no estás solo: cuatro de cada diez hombres que nos rodean van contigo al puticlub", así empieza la nueva campaña de Towanda Rebels, el canal de Youtube dirigido por Zúa Méndez y Teresa Lozano, que utilizan como plataforma para hablar sobre feminismo y denunciar el machismo y las estructuras de poder que lo sustentan.

En esta última campaña ponen el foco sobre los clientes de la prostitución, que según las protagonistas, "se creen con el derecho a comprar mujeres como si fueran simple mercancía" y describen la prostitución como "esclavitud sexual".

"Esto va de poder"

"Esto no va de sexo, esto va de poder. Tú no pagas por follar, tú pagas por violar. Cuando hablas de consumidores que pagan por un servicio, yo hablo de puteros. Cuando tú hablas de trabajadoras sexuales, yo hablo de esclavas. Cuando tú hablas de industria sexual, yo hablo de trata, de estigmatización social, de proxenetismo y de esclavitud", cuenta Zúa Méndez en un alegato en el que insta a llamar a las cosas por su nombre.

 

Las dos activistas feministas explican en la descripción del vídeo que la cuestión central no es cuestionar el derecho de las mujeres a prostituirse, sino por qué los hombres se creen con el derecho a comprarlas.

El vídeo comienza citando los datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2016 y de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), según los cuales cuatro de cada diez hombres han pagado por sexo en algún momento de su vida, lo que convierte a España en el primer país de la Unión Europea (UE) en consumo de prostitución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31